Medicamentos

SIPIRAC AP

Laboratorio Chemopharma Medicamento / Fármaco SIPIRAC AP

Antiinflamatorio-antirreumático, analgésico no esteroidal.

Composición.

Cada cápsula con microgránulos de liberación prolongada contiene: Diclofenaco Sódico microgranulado 100 mg.

Indicaciones.

Afecciones reumáticas inflamatorias y/o degenerativas. Reumatismo extra-articular:tendinitis, rinositis, bursitis, espondilitis, pediartritis, miasitis, lumbago, ciática. Inflamaciones por traumatismo:esguinces, luxaciones, post-operatorios, contusiones, ataques agudos de gota.

Dosificación.

Adultos:1 cápsula al día, ingerida con agua y sin masticar o según indicación médica. La duración del tratamiento depende de la patología.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al diclofenaco y a otros antiinflamatorios no esteroidales, úlceras pépticas o gástricas existentes. En personas con antecedentes de ataque de asma, urticaria o rinitis aguda, tras la administración de ácido acetilsalicílico en otros antiinflamatorios no esteroidales. En pacientes con trastornos graves de la función hepática y trastornos de la hematopoyesis.

Precauciones.

Durante tratamientos prolongados se recomienda controlar la función hepática renal. En pacientes con trastornos gastrointestinales, colitis ulcerativa, con alteraciones previas de la hematopoyesis y coagulación, cardiopatías, nefropatías y ancianos debe ser indicado con precaución. En embarazadas debe ser prescrito en caso de extrema necesidad y en especial no administrar durante los últimos 3 meses de embarazo, por la posible alteración de la motilidad uterina y el cierre prematuro del conducto arterioso. Por la pequeña cantidad de diclofenaco que se elimina por la leche, debe evitarse su administración durante el período de lactancia, y así evitar efectos indeseables en el lactante. Debe ser usado con precaución en afecciones de origen infeccioso o que implican riesgo de infección.

Presentación.

Envase conteniendo 10 cápsulas con microgránulos de liberación prolongada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SIPIRAC AP .

5