Medicamentos

THROMBO AS - Laboratorio Merck

Laboratorio Merck Medicamento / Fármaco THROMBO AS

Antiagregante plaquetario. Preventivo de trastornos cardiovasculares.

Composición.

Cada comprimido con recubrimiento entérico contiene: ácido acetilsalicílico 100mg, excipientes cs.

Propiedades.

El ácido acetilsalicílico posee propiedades que inhiben la coagulación de la sangre y, de esta forma, modifica la aparición de coágulos sanguíneos. En personas en situación de riesgo debido a la edad, colesterol alto, enfermedad isquémica coronaria, tabaquismo, sedentarismo y otras, las plaquetas se adhieren entre sí, se unen a los depósitos de calcio o de colesterol en las arterias que irrigan al corazón, bloqueando el flujo de sangre. El ácido acetilsalicílico impide la agregación de las plaquetas mejorando así el flujo sanguíneo.

Indicaciones.

THROMBO AS está indicado como tratamiento preventivo contra problemas cardiovasculares como la obstrucción de los vasos sanguíneos, el infarto de miocardio y el accidente vascular cerebral.

Dosificación.

THROMBO AS Comprimidos recubiertos no deben masticarse y deben ingerirse con líquido, de preferencia después de las comidas. La dosis habitual es de 1 a 3 comprimidos diarios, pudiendo aumentar la dosis durante los primeros días de tratamiento según prescripción médica.

Contraindicaciones.

THROMBO AS no debe utilizarse en casos de hipersensibilidad a salicilatos, úlceras gastrointestinales, hemorragias, deficiencia de plaquetas, hemofilia e insuficiencia renal.

Embarazo y lactancia.

El ácido acetilsalicílico no debería administrarse en los últimos tres meses de embarazo. El ácido acetilsalicílico, administrado dentro del período del tiempo calculado de nacimiento, puede producir una hemorragia prolongada para la madre y el hijo. La administración prolongada a humanos no ha mostrado evidencia de efectos embriotóxicos. Durante los primeros seis meses de embarazo y durante el período de lactancia, el ácido acetilsalicílico sólo puede administrarse en dosis bajas y, en lo posible, en una administración única.

Reacciones adversas.

En general, THROMBO AS es bien tolerado. Los posibles efectos adversos corresponden a reacciones de hipersensibilidad (ocasional falta de aliento, reacciones cutáneas). Trastornos gástricos (náuseas, vómitos). Hemorragia gastrointestinal, prolongación de los períodos menstruales. Gatillamiento de ataques asmáticos y disminución de plaquetas.

Precauciones.

Sensibilidad conocida frente a otros agentes analgésicos. Asma bronquial. Trastornos gastrointestinales. Trastornos funcionales del hígado y/o riñones.

Interacciones.

La administración simultánea de ácido acetilsalicílico con otros medicamentos puede producir la intensificación o atenuación de sus efectos. El paciente debe informar al médico sobre qué medicamentos está ingiriendo.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos con recubrimiento entérico.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con THROMBO AS .

4