Medicamentos

REFRESH TEARS - Laboratorio Allergan

Laboratorio Allergan Medicamento / Fármaco REFRESH TEARS

Lágrima artificial. Lubricante ocular.

Descripción.

REFRESH®TEARS es una solución oftálmica estéril de carboximetilcelulosa sódica al 0,5% destinada a producir un alivio refrescante para los ojos secos o irritados. REFRESH®TEARS está preservado con un complejo oxicloro estabilizado que conserva a la solución en el frasco, pero que se disipa en agua cloruro de sodio al exponerse a la luz ambiental. Debido a que ambos elementos son componentes lagrimales naturales, es mínimo el riesgo de irritación inducida y es compatible con usuarios que usan lentes de contacto hidrofílicas, independientemente del método de desinfección que empleen (térmico, químico u oxidativo).

Composición.

Cada ml contiene: carboximetilcelulosa sódica al 0,5% con ácido bórico, cloruro de calcio, cloruro de magnesio, cloruro de potasio, agua purificada, Purite®(complejo de oxicloro estabilizado) y cloruro de sodio.

Propiedades.

Mecanismo de acción: REFRESH®TEARS contiene como ingrediente activo carboximetilcelulosa sódica al 0,5%, un polímero lubricante ocular muy efectivo, con características aniónicas, tal como la capa de mucina de la película lagrimal, que es la interfase que ayuda a adherir la capa acuosa cargada de humedad a la superficie corneal. El aspecto más complicado para tratar el síndrome de ojo seco con productos lubricantes, es lograr tiempos de retención en el ojo suficientemente largos para proveer la humectación y creación de un film lagrimal estable. El film creado será más estable y el tratamiento más efectivo si la formulación lubricante contiene segmentos poliméricos que se adhieran y simulen la capa mucosa. Para que exista una buena bioadhesión, el polímero debe ser similar en estructura química a las glicoproteínas para alcanzar una buena solubilidad e interpenetración de la solución mucoadhesiva en la capa mucosa. Por lo anterior, la mayoría de los mucoadhesivos son hidrofílicos con grupos polares como hidroxilo, carboxilo y grupos iónicos. Varios estudios han calificado a diferentes polímeros por su fuerza en la mucoadhesión, siendo la carboximetilcelulosa sódica el polímero que exhibe la mayor fuerza mucoadhesiva de todos los estudiados. REFRESH®TEARS solución oftálmica ha demostrado ser clínicamente efectivo en la disminución de signos y/o síntomas del síndrome de ojo seco. La formulación contiene iones que son naturales en las lágrimas, ayudando a mantener la integridad de la superficie epitelial de la córnea.

Indicaciones.

Está indicado para el alivio temporal de la sensación de ardor, irritación e incomodidad debidos a la resequedad de los ojos causada por estar expuesto al viento, sol o ambientes con alta contaminación. También se puede usar como protección contra una irritación posterior.

Dosificación.

Instilar 1 o 2 gotas en el (los) ojo(s) afectado(s) según sea necesario.

Advertencias.

Para no contaminar el envase, no deje que la punta toque alguna superficie. Vuelva a cerrar el envase después de usar el producto. Si siente dolor en el (los) ojo(s), algún cambio en su visión, irritación o enrojecimiento continuo de sus ojos, o si su condición empeora o persiste durante más de 72 horas, deje de usar el producto y consulte a un médico. Si la solución cambia de color o se enturbia, no la use.

Conservación.

Almacenar a una temperatura de 15°C a 25°C. Manténgalo fuera del alcance de los niños. Úselo solamente si el sello impreso alrededor de la tapa está intacto y claramente legible.

Presentación.

REFRESH®TEARS se presenta en frascos de 10 y 15ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con REFRESH TEARS .

1