Medicamentos

PERJETA - Laboratorio Roche

Laboratorio Roche Medicamento / Fármaco PERJETA

Acción terapéutica.

Antineoplásico.

Propiedades.

Es un anticuerpo monoclonal humanizado recombinante dirigido contra el dominio de dimerización extracelular de la proteína receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER-2). Debido a esto el fármaco inhibe la señalización intracelular iniciada por ligando a través de 2 vías importantes, la proteincinasa activada por mitógenos y la fosfoinositido-3 cinasa (PI3K) y además media en la citotoxicidad celular dependiente de anticuerpos (CCDA). Se emplea por perfusión intravenosa y su vida media es de 18 días.

Indicaciones.

Cáncer de mama en combinación con docetaxel y trastuzumab.

Dosificación.

La dosis de carga inicial por perfusión intravenosa en 60 minutos es de 840mg seguidos luego cada 3 semanas con una dosis de mantenimiento de 420mg.

Reacciones adversas.

Se han señalado como las más frecuentes: neutropenia, alopecia, diarrea, cefalea, disgeusia, mareos, disminución del apetito, disnea, tos, estomatitis, vómitos, estreñimiento, cansancio, mialgias, reacciones de hipersensibilidad.

Precauciones y advertencias.

Se deberá vigilar la función sistólica ventricular (FEVI) por el riesgo de una menor actividad antes y durante los ciclos de tratamiento. Se recomienda una estrecha observación del paciente durante la primera perfusión y a los 60 minutos siguientes.

Interacciones.

No se han señalado.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco. Embarazo y lactancia.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PERJETA .

4