Medicamentos

LANSOPRAZOL 30 MG

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco LANSOPRAZOL 30 MG

Antiulceroso, inhibidor de la secreción gástrica.

Composición.

Lansoprazol cápsulas con microgránulos con recubrimiento entérico 30 mg. Cada cápsula con microgránulos con recubrimiento entérico contiene: Lansoprazol 30 mg. Excipientes: Sucrosa, almidón de maíz, povidona, sodio lauril sulfato, fosfato trisódico dodecahidrato, hipromelosa, trietilcitrato, ácido metacrílico, acrilato de etilo copolímero, titanio dióxido, talco, gelatina, goma laca, óxido de hierro negro.

Indicaciones.

Tratamiento a corto plazo de la úlcera duodenal activa confirmada. Tratamiento de esofagitis por reflujo gastroesofágico. Tratamiento de la hipersecreción gástrica, incluyendo el síndrome de Zollinger-Ellison. Tratamiento de la úlcera gástrica activa benigna. Erradicación de Helicobacter pylori asociado a antibióticos.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada es: Dosis general:1 cápsula al día. La duración promedio del tratamiento es de 4 a 8 semanas, dependiendo del cuadro. Modo de empleo:Administrar antes del almuerzo o del desayuno (a lo menos 1 hora antes) según posología. La administración de Lansoprazol con las comidas o el estómago lleno disminuye los efectos de Lansoprazol.

Contraindicaciones.

Contraindicado en personas con alergia a Lansoprazol, a otros fármacos de la misma familia de Lansoprazol (Omeprazol, Rabeprazol, etc.) y a cualquier componente de la formulación. No administrar Lansoprazol durante la lactancia, pues si bien no hay pruebas experimentales de su acción en esas circunstancias, los estudios clínicos son insuficientes. No debe ser utilizado en insuficiencia renal grave (menos de 30 mL/min de clearance de creatinina). Está contraindicado el uso de Lansoprazol en el primer trimestre de embarazo; la administración en el resto del embarazo no es aconsejable, salvo en caso de necesidad absoluta, con indicación médica. No es conveniente la administración de Lansoprazol en menores de edad, pues los estudios realizados en ellos hasta el momento son escasos.

Reacciones adversas.

Más frecuentes:Diarrea, rash cutáneo o picazón. Menos frecuente:Dolor abdominal o de estómago, disminución o aumento del apetito, náuseas. Rara incidencia:Ansiedad, constipación, depresión, mialgia, trombocitopenia, malestar de gripe, tos, colitis ulcerativa, inflamación o infección del tracto respiratorio alto.

Precauciones.

Se recomienda visitar al médico durante el tratamiento para evaluar el progreso de la terapia.

Advertencias.

Se recomienda administrar alejado (al menos 1 hora) de la ingestión de antiácidos y de las comidas. En caso de úlcera gástrica debe confirmarse la benignidad de las lesiones antes de iniciar el tratamiento. Tal como se ha observado ocasionalmente durante la terapia con todos los inhibidores de la secreción gástrica, es teóricamente posible el desarrollo bacteriano intragástrico en pacientes tratados con Lansoprazol.

Interacciones.

La coadministración de Lansoprazol con:Sulcraftato: disminuye la absorción y reduce la biodisponibilidad del Lanzoprazol aproximadamente en un 30%. Antiácidos: no interfiere en el efecto de Lansoprazol. Ketoconazol, esteres de ampicilina, sales de hierro y digoxina: disminuye la biodisponibilidad de estos fármacos. Cianocobalamina: disminuye la absorción de Cianocobalamina. Teofilina: aumenta la eliminación renal de Teofilina, se recomienda ajustar la dosis de Teofilina.

Conservación.

Mantener fuera del alcance de los niños; en su envase original; protegido del calor y la humedad. No use este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Presentación.

Cápsulas con microgránulos con recubrimiento entérico.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LANSOPRAZOL 30 MG .

1