Medicamentos

FLUSURE

Laboratorio Ophtha Medicamento / Fármaco FLUSURE

Corticoides/antiinfeccioso/midriático en combinación.

Composición.

Cada mL (aprox. 20 gotas) contiene: Fluorometolona 1.0 mg. Excipientes: Polisorbato 80, EDTA Disódico, Fosfato Disódico Anhidro, Hipromelosa, Sodio Fosfato Monobásico Monohidrato, Ácido Sórbico, Agua purificada, c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de inflamaciones de la conjuntiva palpebral y bulbar, de la córnea y segmento anterior del ojo, que responden a esteroides.

Dosificación.

Oftálmica Según criterio médico.

Contraindicaciones.

El uso indiscriminado de este producto y sin vigilancia médica puede producir graves alteraciones oculares.

Reacciones adversas.

Las reacciones relacionadas con el uso tópico oftálmico de esteroides incluyen aumento de la presión intraocular posiblemente asociada con daño del nervio óptico, defectos de la agudeza y campo visual, formación de catarata subcapsular posterior, retraso en la cicatrización e infección ocular secundaria por microorganismos incluidos herpes simple, y perforación del globo ocular cuando exista un adelgazamiento de la córnea o de la esclera. Las infecciones fúngicas de la córnea son particularmente proclives a desarrollarse en coincidencia con el uso prolongado de agentes esteroides locales. Se debe tener en cuenta la posibilidad de infección fúngica ante cualquier ulceración corneal persistente cuando se ha utilizado algún esteroide. Pueden producirse infecciones oculares secundarias de tipo bacterianas tras la supresión de la respuesta inmunitaria del huésped. Infrecuentemente se han reportado ampollas filtrantes cuando se utilizan corticoides tópicos luego de una cirugía de catarata.

Presentación.

Estuche de cartulina, impreso y debidamente sellado, que contiene un frasco, gotero y subtapa de PEBD, tapa rosca en PP, conteniendo 5 mL de suspensión oftálmica, más folleto de información al paciente

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLUSURE .

  • ACULAR ( Antiinflamatorio oftálmico, Antiinflamatorio no esteroide )
  • AFLAREX ( Antiinflamatorio oftálmico )
  • AZ OFTENO ( Antialérgico ocular )
  • BRIXIA ( Antialérgico oftálmico )
  • CIPRODEX ( Antibacteriano, Antiinflamatorio ocular )
  • CIPRODEX UNGÃœENTO ( Antibiótico, Antiinflamatorio ocular )
  • CLARIMIR ( Descongestivo oftálmico )
  • CLARIMIR F ( Descongestivo oftálmico, Antialérgico )
  • DESSOLETS ( Antialérgico oftálmico, Descongestivo )
  • DISALOT ( Procesos inflamatorios oculares como: inflamación postoperatoria, inflamación de párpados y conjuntiva bulbar, córnea y segmento anterior del globo ocular y casos de conjuntivitis infecciosa en los que se justifiquen los riesgos del uso de agentes corticoesteroides )
3