Medicamentos

DIPHERELINE

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco DIPHERELINE

Terapia prostática.

Composición.

Cada frasco ampolla contiene: Triptorelina 11,25 mg (como triptorelina pamoato).

Propiedades.

Acción terapéutica:Actúa a nivel adenohipofisario, estimulando la síntesis y liberación de las gonadotropinas LH (hormona luteinizante) y FSH (hormona estimulante del folículo). El incremento de los niveles de gonadotropinas ocasiona el aumento de la producción de testosterona en testículo o estrógenos en ovario, que a su vez inhiben la producción hipotalámica de GnRH, por feed-back negativo, retroalimentando el eje hipotálamo-hipófisis-gonadal.

Indicaciones.

Tratamiento del cáncer de próstata en cualquier estado de evolución, con o sin metástasis. Tratamiento de la pubertad precoz (de inicio antes de los 8 años en niñas y de los 10 años en niños).

Dosificación.

Cáncer de Próstata:Una inyección intramuscular de Diphereline 11,25 mg inyectada cada 12 semanas. Pubertad Precoz:El tratamiento en niños con Triptorelina debe ser bajo supervisión de un pediatra endocrinólogo o de un pediatra o un endocrinólogo con experiencia en el tratamiento de la pubertad precoz. Niños con menos de 20 kg de peso:una inyección intramuscular de Diphereline 11,25 mg administrada cada 3 meses. El tratamiento debe interrumpirse alrededor de la edad fisiológica de la pubertad en niños y niñas y se recomienda que el tratamiento no se continúe en las niñas con la maduración ósea de más de 12 años. Hay pocos datos disponibles en niños relacionados con el momento óptimo para interrumpir el tratamiento basado en la edad ósea, sin embargo, se aconseja que el tratamiento se detenga en los varones con una edad de maduración ósea de 13- 14 años. Vía de administración:Intramuscular. Plan de "Un día".

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a la GnRH, a los análogos de la GnRH, o cualquiera de los excipientes. Embarazo y lactancia.

Presentación.

Diphereline liofilizado para suspensión inyectable de depósito 11,25 mg con solvente.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DIPHERELINE .

4