Medicamentos

BOZIX - Laboratorio Abbott

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco BOZIX

Composición.

Bortezomib liofilizado para solución inyectable 3,5 mg.

Indicaciones.

Bortezomib inyectable está indicado como parte de la terapia combinada para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple, que no han sido tratados previamente. Bortezomib inyectable está indicado para el tratamiento de pacientes con mieloma múltiple, que hayan recibido al menos una terapia previa. Bortezomib inyectable está indicado para el tratamiento de pacientes con linfoma de células del manto que han recibido al menos una terapia previa.

Dosificación.

Este medicamento es sólo para uso intravenoso y subcutáneo. No administrar bortezomib por vía intratecal. Se han informado casos mortales con la administración accidental de bortezomib por vía intratecal. La dosis inicial recomendada de bortezomib es 1,3 mg/m2. Bortezomib puede administrarse en forma intravenosa en una concentración de 1 mg/mL, o en forma subcutánea en una concentración de 2,5 mg/mL. Cuando se administra en forma intravenosa, bortezomib se administra como una inyección intravenosa en bolo de 3 a 5 segundos. Debido a que cada vía de administración tiene una concentración reconstituida diferente, se debe tener precaución cuando se calcula el volumen que se va a administrar.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al bortezomib, boro o a alguno de los excipientes de la formulación. Enfermedad pulmonar infiltrativa difusa aguda y enfermedad pericárdica.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas graves notificadas como frecuentes durante el tratamiento con bortezomib incluyen insuficiencia cardíaca, síndrome de lisis tumoral, hipertensión pulmonar, síndrome de encefalopatía posterior reversible, enfermedad pulmonar infiltrativa difusa aguda y raras veces neuropatía autónoma. Las reacciones adversas notificadas más frecuentemente durante el tratamiento con bortezomib son: náuseas, diarrea, estreñimiento, vómito, fatiga, pirexia, trombocitopenia, anemia, neutropenia, neuropatía periférica (incluida sensitiva), cefalea, parestesia, pérdida del apetito, disnea, exantema, herpes zóster y mialgia.

Presentación.

Frasco ampolla de liofilizado.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con BOZIX .

1