Medicamentos

PEDIALYTE 45 SOLUCION ORAL SABOR MANZANA

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco PEDIALYTE 45 SOLUCION ORAL SABOR MANZANA

Rehidratante oral.

Descripción.

Pedialyte es una fórmula estéril de administración oral con glucosa, electrolitos y cinc para rehidratación, específicamente diseñada para la prevención y el tratamiento de la deshidratación consecutiva a diarrea u otras causas, en niños y adultos. La composición de Pedialyte ofrece el equilibrio iónico exacto, tanto para cationes, como para aniones. El aporte de potasio contribuye a la absorción hídrica, y previene la pérdida intracelular de agua y el potencial desequilibrio electroquímico en los enterocitos. Pedialyte posee glucosa suficiente para el funcionamiento óptimo del transporte acoplado con el sodio, sin generar una carga osmótica por solutos en la luz intestinal, ni fenómeno de fermentación bacteriana en el colon. En casos de deshidratación severa que obliguen al uso de soluciones parenterales, éstas deben cambiarse a Pedialyte tan pronto como sea posible. En la medida de lo posible, no debe suspenderse la lactancia materna en lactantes durante el proceso de rehidratación.

Composición.

Solución Oral. Cada 100 mL contienen: 45 mEq: Dextrosa monohidratada 2.50 g, Cloruro de Sodio 207.60 mg, Citrato de Sodio 94.00 mg, Citrato de Potasio 216.00 mg, Gluconato de cinc 6.10 mg. Aporte calórico: 9 kcal/100 mL: Miliequivalentes por Litro: Sodio 45.00, Potasio 20.00, Cloruro 35.00, Citrato 30.00. Excipientes: acesulfamo de potasio, sucralosa, sabor manzana, color café caramelo, ácido cítrico para ajuste de pH y agua purificada (c.s.p. 100 mL).

Indicaciones.

Prevención y tratamiento oral de la deshidratación leve a moderada en niños y adultos como consecuencia de diarrea de cualquier origen.

Presentación.

Pedialyte 45 sabor Frutilla se presenta en frasco de plástico con 500 mL.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PEDIALYTE 45 SOLUCION ORAL SABOR MANZANA .

3