Medicamentos

TREAPLOS SOLUCION OFTALMICA

Laboratorio Novoplos Medicamento / Fármaco TREAPLOS SOLUCION OFTALMICA

Humectante de la córnea. Lágrima artificial. Código ATC: S01XA20

Contiene Trehalosa.

Composición.

Cada 100 mL de solución contiene: Hipromelosa 0,4 g, Trehalosa 3,0 g, Cloruro de sodio, Trometamol, Ácido Clorhídrico c.s.p. pH, Agua purificada c.s.

Indicaciones.

Humectante y lubricante ocular.

Modo de uso.

Vía de administración:Oftálmica. Adultos:Instilar una gota en el saco conjuntival 3 a 5 veces al día o, si fuera necesario, más frecuentemente, cuando se note sensación de sequedad o enturbiamiento después de varias horas de uso de lentes de contacto blandas o al cambiar de ambiente, por diferencias de temperatura ambiental. El tratamiento del síndrome del ojo seco requiere un régimen individualizado de dosificación.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes.

Reacciones adversas.

Al igual que con todos los productos oftálmicos, este producto puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Puede experimentar los siguientes efectos adversos:Poco frecuentes (entre 1 y 10 de cada 1000 pacientes): sensación de quemazón, visión borrosa y párpados pegajosos.

Precauciones.

No apoyar el pico gotero sobre ninguna superficie, a fin de evitar contaminación. Tapar inmediatamente el frasco después de cada uso. Uso en Embarazo y Lactancia:No se conoce la seguridad del producto en embarazo o lactancia. Interacciones medicamentosas:No se conocen. Conducción y uso de máquinas:No se han descrito efectos sobre la capacidad de conducción o uso de maquinarias.

Advertencias.

Si se produce irritación, dolor, enrojecimiento o cambios en la visión, o si considera que su situación empeora, deje de usar este producto y consulte con su médico. Cualquier medicación oftalmológica concomitante debe administrarse 5 minutos antes de la instilación del producto. Los portadores de lentes de contacto blandas deberán extraérselas antes de la administración del colirio y esperar como mínimo 15 minutos para colocarlas de nuevo. En caso de que usted experimente un efecto indeseable que en su opinión ha sido provocado o agravado por el uso de este producto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico y solicite que sea reportado a la autoridad sanitaria.

Conservación.

Conservar a temperatura ambiente, preferentemente a temperatura inferior a 30°C. No congelar. Mantener fuera del alcance de los niños.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al Centro Asistencial más cercano.

Presentación.

Frasco x 7,5 mL con dosificador de gotas y sistema preventivo de la contaminación.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TREAPLOS SOLUCION OFTALMICA .

  • BIOSOL LC SOLUCION OFTALMICA 0.3% ( Humectante de la córnea, Lágrima artificial, Código ATC: S01XA20 )
  • DURASOLETS ( Lubricante oftálmico )
  • DURATEARS ( Lubricante oftálmico )
  • ENDUX ( Lágrima artificial )
  • FREEGEN ( Humectante Ocular (lubricante) )
  • GELSOLETS ( Lágrimas artificiales )
  • GENTEAL SOLUCION OFTALMICA ( Lubricante oftálmico )
  • HIALOF HIDRA ( El ácido hialurónico se adhiere al epitelio de la córnea, incrementando el tiempo de ruptura de la película lagrimal lo que produce un rápido alivio de los síntomas de ojo seco )
  • HIALTEARS ( Humectante Ocular (lubricante) Combinaciones de ácido hialurónico )
  • HYABAK ( Solución para la hidratación y lubricación de los ojos y de los lentes de contacto, Frasco ABAK® )
2