Medicamentos

RINOFILAX-D

Laboratorio Neumobiotics Medicamento / Fármaco RINOFILAX-D

Antihistamínico. Descongestionante nasal.

Composición.

Cada comprimido de liberación prolongada contiene: desloratadina 2,5mg y pseudoefedrina 120mg.

Indicaciones.

Alivio de los síntomas nasales y no nasales de la rinitis alérgica estacional, incluyendo la congestión nasal, en adultos y niños mayores de 12 años.

Dosificación.

Vía de administración:oral. Los comprimidos se deben tragar enteros con la ayuda de un vaso de agua; no deben ser masticados, divididos ni triturados. Los comprimidos pueden ser administrados con y sin los alimentos.

Contraindicaciones.

Antecedentes de hipersensibilidad a la desloratadina, loratadina, pseudoefedrina u otra amina simpaticomimética o a cualquiera de los componentes de la formulación. Glaucoma de ángulo cerrado. Retención urinaria. Hipertensión arterial severa o enfermedad de las arterias coronarias severa. Pacientes bajo tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa (MAO) o dentro de los 14 días de haber suspendido su administración.

Reacciones adversas.

El uso de este medicamento puede producir los siguientes efectos adversos que normalmente no requieren atención médica, a menos que sean demasiado molestos o que no desaparezcan durante el curso del tratamiento: incidencia más frecuente: sequedad de la boca, insomnio. Incidencia menos frecuente:pérdida de peso, hiperactividad o agitación, nerviosismo, malestar o dolor corporal, sequedad o dolor de garganta, ronquera, sensibilidad e hinchazón de las glándulas del cuello, cambios de la voz, somnolencia. Consulte a su médico si ocurre cualquier efecto adverso que no haya sido mencionado anteriormente.

Sobredosificación.

Cualquier medicamento tomado en exceso puede acarrear serias consecuencias. Si Ud. sospecha que ha ocurrido una posible sobredosis, solicite atención médica inmediatamente.

Presentación.

Envase con 20 comprimidos de liberación prolongada.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RINOFILAX-D .

  • ACTIFEDRIN COMPUESTO ( Descongestivo nasal, Antagonista H1, Antitusivo )
  • AERIUS D ( Antialérgico, Descongestivo )
  • BILIDREN ( Grupo farmacoterapéutico: Antihistamínicos de uso sistémico, otros antihistamínicos de uso sistémico, Código ATC: R06AX )
  • BLAXITEC ( )
  • CROTAX ( Antigripal, Analgésico, Antipirético, Antihistamínico )
  • DEUCODOL PLUS ( Analgésico, Antipirético, Descongestionante )
  • ESAMISOL COMPUESTO ( Analgésico, Descongestivo, Antigripal )
  • EXPANDEN ( Descongestivo nasal )
  • FACIMIN ( Vasoconstrictor adrenérgico )
  • FINAGRIP ( Antipirético, analgésico, antiinflamatorio no esteroidal, descongestionante )
1