Medicamentos

PLOMUROL 1% SHAMPOO

Laboratorio Valma Medicamento / Fármaco PLOMUROL 1% SHAMPOO

Lindano. Pediculicida. Fco. x 60ml.

Sinónimos.

Gamma hexaclorociclohexano. Gamma benceno hexacloruro. Gamma hexaclor.

Acción terapéutica.

Pediculicida, escabicida.

Propiedades.

Es un insecticida organoclorado llamado hexacloruro de gamma benceno o gamma hexaclorobenceno que desarrolla efectos escabicidas y pediculicidas. Después de la absorción a través del exoesqueleto quitinoso de los artrópodos el lindano estimula el sistema nervioso, produce convulsiones y la muerte de estos insectos. Tiene una importante absorción a través de la piel.

Indicaciones.

Pediculosis capitis, pediculosis pubis, escabiosis.

Dosificación.

Dosis usual para el adulto: tópica, en la piel o el cuero cabelludo, una aplicación al 1%. Dosis usual pediátrica: tópica, en la piel o el cuero cabelludo, una aplicación al 1%.

Reacciones adversas.

Dermatitis, rash cutáneo, síntomas de toxicidad del sistema nervioso central, mareos, torpeza o inestabilidad, latidos cardíacos rápidos, calambres musculares, nerviosismo, inquietud o irritabilidad, crisis convulsivas, vómitos.

Precauciones y advertencias.

Los estudios en animales no han demostrado que el fármaco tenga propiedades carcinogénicas ni mutagénicas. No se recomienda su uso durante el embarazo debido a que se absorbe a través de la piel y tiene potencial de toxicidad sobre el SNC. A pesar de no haberse descripto problemas en humanos por su uso durante la lactancia, se debe evaluar el riesgo-beneficio debido a que parte de esta droga se excreta por leche materna. No se recomienda en neonatos prematuros, porque su piel puede ser más permeable que la de neonatos a término y sus enzimas hepáticas pueden no estar suficientemente desarrolladas como para metabolizar el medicamento.

Interacciones.

Preparados para la piel, tales como cremas, lociones, pomadas o aceites.

Sobredosificación.

Si se produce ingestión accidental, realizar un lavado gástrico rápido y utilizar catárticos salinos para la evacuación intestinal. Si aparecen manifestaciones sobre el SNC, se pueden tratar con la administración de pentobarbital, fenobarbital o diazepam.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PLOMUROL 1% SHAMPOO .

1