Medicamentos

LAGRIMAS ARTIFICIALES SOLUCION OFTALMICA

Laboratorio Biosano Medicamento / Fármaco LAGRIMAS ARTIFICIALES SOLUCION OFTALMICA

Lubricante Ocular.

Lea cuidadosamente este folleto antes de la administración de este medicamento. Contiene información importante acerca de su tratamiento. Si tiene cualquier duda o no está seguro de algo, pregunte a su médico o químico farmacéutico. Guarde este folleto, puede necesitar leerlo nuevamente. Verifique que este medicamento corresponda exactamente al indicado por su médico.

Composición.

Cada frasco gotario contiene Hipromelosa 0.3%, Cloruro de Benzalconio, Bórax, Acido Bórico, Cloruro de Sodio, Cloruro de Potasio, Hidróxido de Sodio, Acido Cítrico y agua c.sp. Vía de administración: Solución oftálmica.

Indicaciones.

Lagrimas Artificiales Solución Oftálmica 0.3% está indicado para el alivio temporal del ardor y la irritación que se manifiesta como consecuencia de la sequedad ocular.

Dosificación.

Use este medicamento siguiendo las instrucciones de uso, no use más o con mayor frecuencia que la indicada. Instilar 1-2 gotas en el ojo afectado dos a cuatro veces al día o de acuerdo a lo indicado por el médico tratante.

Contraindicaciones.

Este medicamento no debe ser usado en pacientes que presenten algunas de las siguientes afecciones, excepto si su médico lo indica. Lágrimas Artificiales Solución Oftálmica 0.3% está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad a cualquiera de los ingredientes de la formulación.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Los siguientes efectos no deseados se pueden presentar en raras ocasiones y requieren atención médica en forma inmediata, como los siguientes: Irritación transitoria ocasional, adherencia del medicamento a las pestañas, con sensación de pestañas "pegajosas" y Visión borrosa. Muy raras veces puede presentarse irritación o reacciones de hipersensibilidad. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo a su médico. Si Ud. nota cualquier otro efecto molesto no mencionado consulte con el médico.

Advertencias.

Antes de usar este medicamento deben sopesarse los riesgos y beneficios en su uso, consulte sus dudas con un médico o químico farmacéutico. Principalmente debe considerar los aspectos siguientes: Si existe dolor en los ojos, cambios en la visión, enrojecimiento o irritación continuada del ojo o si la condición empeora o persiste durante más de 72 horas discontinuar el uso de Lágrimas Artificiales Solución Oftálmica 0.3% y consultar al médico tratante. No usar el producto después de de treinta (30) días de abierto o si el color de la solución cambia o se vuelve turbia. Como cualquier medicamento, se debe mantener fuera del alcance de los niños. Su eficacia puede ser perturbada por la instilación simultánea de otro colirio por lo cual se recomienda esperar 10 minutos antes de practicar la segunda instilación. El frasco debe ser cerrado inmediatamente después de ser utilizado. Una vez abierto, no debe ser utilizado durante más de un mes tiempo luego del cual debe ser descartado. No se debe tocar con la punta del gotario la superficie ocular pues esta puede ser fuente de contaminación de la solución. Lágrimas Artificiales Solución Oftálmica 0.3% deberá ser usado sólo bajo estricto control médico durante el embarazo y la lactancia en virtud de que no se ha establecido la seguridad de este producto en estas condiciones. Aunque el producto no se absorbe sistémicamente, se recomienda utilizarlo con precaución durante el embarazo y la lactancia.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando ya sea con o sin receta médica antes de usar este fármaco, especialmente si se trata de: No se conocen interacciones medicamentosas. Presencia de otras enfermedades: El efecto de un medicamento puede modificarse por la presencia de una enfermedad, dando lugar a efectos no deseados, algunos de ellos severos. Ud. debe comunicar a su médico si padece alguna enfermedad.

Conservación.

Mantener el frasco gotario lejos del alcance de los niños, bien cerrado, en un sitio fresco, protegido de la luz, humedad, y a una temperatura no superior a 30°C. No usar este medicamento después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Presentación.

Solución oftálmica 0.3%

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LAGRIMAS ARTIFICIALES SOLUCION OFTALMICA .

  • BIOSOL LC SOLUCION OFTALMICA 0.3% ( Humectante de la córnea, Lágrima artificial, Código ATC: S01XA20 )
  • DURASOLETS ( Lubricante oftálmico )
  • DURATEARS ( Lubricante oftálmico )
  • ENDUX ( Lágrima artificial )
  • FREEGEN ( Humectante Ocular (lubricante) )
  • GELSOLETS ( Lágrimas artificiales )
  • GENTEAL SOLUCION OFTALMICA ( Lubricante oftálmico )
  • HIALOF HIDRA ( El ácido hialurónico se adhiere al epitelio de la córnea, incrementando el tiempo de ruptura de la película lagrimal lo que produce un rápido alivio de los síntomas de ojo seco )
  • HIALTEARS ( Humectante Ocular (lubricante) Combinaciones de ácido hialurónico )
  • HYABAK ( Solución para la hidratación y lubricación de los ojos y de los lentes de contacto, Frasco ABAK® )
5