Medicamentos

KALOBA

Laboratorio Pharma Investi Medicamento / Fármaco KALOBA

Antiinfeccioso. Inmunoestimulante.

Composición.

KALOBA®Gotas: cada 1ml (aproximadamente 1g) de solución contiene: extracto alcohólico de raíces de Pelargonium sidoides 0,8g. KALOBA®Comprimidos: cada comprimido recubierto contiene: extracto líquido desecado de la raíz de PelargoniumDC (1:8-10) (EPs 7630) 20mg. Excipientes cs.

Propiedades.

Acción terapéutica:KALOBA®es un fármaco que aumenta los mecanismos defensivos antivirales y antibacterianos del paciente a través de un efecto inmunomodulador, citoprotector y antibacteriano, puesto que se ha demostrado que incrementa la actividad fagocítica del macrófago, la síntesis de citoquinas como factor de necrosis tumoral e interferón, aumenta la síntesis de óxido nítrico al interior del macrófago (mecanismo matador intracelular) y posee un definitivo efecto antiadherente a nivel de la mucosa respiratoria disminuyendo la colonización bacteriana. De esta manera ha demostrado acortar la evolución de las infecciones virales respiratorias, previniendo la sobreinfección bacteriana.

Indicaciones.

Infecciones agudas, principalmente de las vías respiratorias y de la zona de oídos, nariz y garganta, como: resfriado común, bronquitis, faringoamigdalitis, laringotraqueítis y rinosinusitis. Contribuye a prevenir sobreinfecciones bacterianas en enfermedades virales.

Dosificación.

Niños de 0 a 5 años:10 gotas cada 8 horas. Niños de 6 a 12 años:20 gotas cada 8 horas. Adolescentes y adultos:30 gotas cada 8 horas. Adultos y adolescentes mayores de 12 años de edad:se recomienda administrar 1 comprimido tres veces al día cada 8 horas. Los comprimidos no deben masticarse. Se recomienda tomar la dosis antes de las comidas y con un poco de líquido. Es aconsejable iniciar el tratamiento en las primeras horas de instalados los síntomas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes de la fórmula. No se aconseja administrar este medicamento a pacientes con insuficiencia hepática o renal severa. Tampoco a aquellos con tendencia hemorrágica, ya que contiene cumarínicos en su composición. Restricciones durante el embarazo y lactancia:no existe evidencia de acción teratogénica. Por carecer de suficiente experiencia, se sugiere no administrar durante el embarazo y lactancia.

Reacciones adversas.

No se han reportado a la fecha.

Interacciones.

Por poseer cumarínicos en su fórmula, existe la posibilidad de interacción con antiagregantes plaquetarios y anticoagulantes.

Conservación.

KALOBA®Gotas: conservar a temperatura inferior a 30°C. Mantener éste y todos los medicamentos fuera del alcance de los niños. KALOBA®Comprimidos: almacenar a temperatura inferior a 30°C. Mantener fuera del alcance de los niños.

Sobredosificación.

No se han reportado manifestaciones de sobredosificación.

Presentación.

KALOBA®Gotas: frasco gotero de 20ml y 50ml. KALOBA®Comprimidos: caja con 15 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KALOBA .

2