Medicamentos

GINNA

Laboratorio Eurofarma Medicamento / Fármaco GINNA

Antifúngico tópico.

Composición.

Cada 100 g de crema contiene: nitrato de fenticonazol 2 g; excipientes c.s.p. 100 g. Excipientes: propilenglicol, edta disódico, metilparabeno, propilparabeno, alcohol cetoestearílico, polisorbato 60, miristato de isopropilo, petrolato líquido, alcohol lanolina, alcohol oleílico y agua desionizada.

Indicaciones.

El nitrato de fenticonazol está indicado para el tratamiento de infecciones vaginales por hongos. Ginna se indica para el tratamiento de candidiasis de la mucosa vaginal (vulvovaginitis, vaginitis y leucorrea).

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado, no obstante, la dosis usual recomendada es: Ginna debe utilizarse por 7 días consecutivos y aplicarse al acostarse en la noche. La crema debe introducirse en la vagina con el aplicador lleno (5g de crema). Se debe utilizar un aplicador por cada aplicación, el cual debe ser descartado tras el uso. Para evitar una reinfección, la pareja también debe tratarse bajo orientación médica específica.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los componentes del producto y a otros derivados imidazólicos.

Reacciones adversas.

Ginna generalmente no irrita la piel y mucosas. Informar al médico ante la aparición de reacciones desagradables, como, por ejemplo, ardor y picazón persistentes. El nitrato de fenticonazol generalmente es bien tolerado tanto en la piel como en la mucosa. Reacciones eritematosas leves y transitorias o sensación de ardor han sido raramente reportadas y normalmente desaparecen con rapidez. En caso de reacciones de hipersensibilidad o desarrollo de resistencia a los microorganismos, el tratamiento debe ser suspendido. Cuando se utiliza según las instrucciones, el nitrato de fenticonazol se absorbe muy poco y por lo tanto se excluyen efectos adversos sistémicos. En la tabla se muestran las reacciones adversas observadas durante los ensayos clínicos, y posteriormente corroborados por la experiencia post-comercialización. Los efectos adversos se clasifican por órganos y sistemas y frecuencias del sistema MedDRA: muy frecuentes (≥ 1/10); frecuentes (≥ 1/100, < 1/10); poco frecuentes (≥ 1/1.000, < 1/100); raras (≥ 1/10.000, < 1/1.000) o muy raras ( < 1/10.000), frecuencia no conocida (no puede estimarse a partir de los datos disponibles).

Presentación.

Tubo de 40 gramos + 7 aplicadores desechables.

Nota.

Bioequivalente: no.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GINNA .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
3