Medicamentos

DOLOFAR T.U.

Laboratorio Medipharm Medicamento / Fármaco DOLOFAR T.U.

Analgésico. Antirreumático.

Composición.

Cada comprimido recubierto: ketoprofeno 200mg.

Propiedades.

DOLOFAR T.U. contiene el principio activo ketoprofeno, que es un analgésico no esteroide derivado del ácido propiónico. Inhibe la actividad de la enzima ciclooxigenasa para provocar una disminución de la formación de precursores de las prostaglandinas y de los tromboxanos a partir del ácido araquidónico. Los efectos analgésicos pueden implicar un bloqueo de la generación del impulso doloroso mediante una acción periférica por inhibición de la síntesis de prostaglandinas. Disminuye la adherencia plaquetaria e inhibe en forma reversible la agregación, pero en menor grado que el ácido acetilsalicílico. Se absorbe por vía oral en forma rápida y completa; su unión a las proteínas es muy elevada. Se metaboliza en el hígado y se elimina por vía renal. En artritis reumatoidea la acción comienza en una semana. El ketoprofeno es dializable.

Indicaciones.

Inflamaciones agudas y crónicas del aparato locomotor:artritis séptica, gotosa, reumatoidea, reumática, entre otras. Periartritis. Espondilartritis. Procesos degenerativos: artrosis de manos, columna, rodillas, entre otros. Dolor asociado con problemas mecánicos o posturales: lumbago, ciática, lumbociática. Dolores asociados con traumatismos articulares: esguinces, luxaciones, fracturas. Dolor asociado con inflamación de tejidos blandos: sinusitis (frontal, maxilar, etmoidal), faringitis, amigdalitis, otitis, hematomas, abscesos.

Dosificación.

La dosis diaria habitual es de 1 comprimido de 200mg de ketoprofeno. Esta modalidad terapéutica está diseñada en especial para pacientes crónicos, en general polimedicados. También es útil en el manejo del dolor asociado con dismenorrea primaria.

Contraindicaciones.

Se debe tener precaución en pacientes geriátricos en los que puede ser más probable que se desarrollen efectos renales, hepáticos o gastrointestinales. También debe considerarse como contraindicación la función cardíaca comprometida, la hipertensión, la hemofilia u otros problemas hemorrágicos. Disfunción hepática o renal.

Precauciones.

Puede aparecer fotosensibilidad con el uso del principio activo. El alcohol puede aumentar los efectos secundarios gastrointestinales. No se recomienda su empleo al final del embarazo.

Interacciones.

Se recomienda precaución con el uso de nifedipino porque el ketoprofeno puede aumentar las concentraciones plasmáticas de esta droga.

Presentación.

Env. con 10 comp. recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con DOLOFAR T.U. .

1