Medicamentos

CONTRAVE

Laboratorio Merck Medicamento / Fármaco CONTRAVE

Control del apetito y antojos.

Composición.

Cada comprimido recubierto de liberación prolongada contiene: Naltrexona clorhidrato 8mg- Bupropión clorhidrato 90 mg. Excipientes: (Incluir listado cualitativo de excipientes según lo autorizado en el registro sanitario).

Indicaciones.

CONTRAVE está indicado como coadyuvante de una dieta baja en calorías y un aumento de la actividad física para el control del peso en pacientes adultos (≥ 18 años) con un índice de masa corporal (IMC) inicial de: ≥ 30 kg/m2(obesidad) o ≥ de 27 kg/m2a < 30 kg/m2(sobrepeso) en presencia de una a más enfermedades concomitantes relacionadas con el peso (p. ej., diabetes de tipo 2, dislipidemia o hipertensión controlada).

Dosificación.

Adultos: Al iniciar el tratamiento, la dosis se debe aumentar progresivamente durante un período de 4 semanas del modo siguiente: Semana 1: un comprimido recubierto de liberación prolongada por la mañana. Semana 2: un comprimido recubierto de liberación prolongada por la mañana y otro por la noche. Semana 3: dos comprimidos recubiertos de liberación prolongada por la mañana y uno por la noche. Semana 4 y posteriores: dos comprimidos recubiertos de liberación prolongada por la mañana y dos por la noche. La dosis máxima diaria recomendada de CONTRAVE es de dos comprimidos recubiertos, tomados dos veces al día, para una dosis total de 32 mg de naltrexona clorhidrato y 360 mg clorhidrato de bupropión. Cada 16 semanas (ver "Indicaciones terapéuticas") y una vez al año se debe evaluar la necesidad de seguir con el tratamiento.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los excipientes. Pacientes con hipertensión no controlada (ver Advertencias y precauciones especiales de empleo). Pacientes que padezcan en la actualidad trastornos convulsivos o presenten antecedentes de convulsiones ver Advertencias y precauciones especiales de empleo). Pacientes que padezcan una neoplasia conocida en el sistema nervioso central. Pacientes que presenten un síndrome de abstinencia del alcohol o los benzodiacepinas. Pacientes con antecedentes de trastorno bipolar. Pacientes que estén recibiendo cualquier tratamiento simultáneo que contenga bupropión o naltrexona. Pacientes que presenten un diagnóstico actual o previo de bulimia o anorexia nerviosas. Pacientes que en la actualidad padezcan una dependencia a los opiáceos de administración prolongada (ver Advertencias y precauciones especiales de empleo e Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción) o a los agonistas opiáceos (p. ej., metadona) o con un síndrome agudo de abstinencia a los opiáceos. Merck S.A. Chile S.A. 3 Folleto Médico / Según EMA Aprobado en septiembre de 2020. Pacientes que estén recibiendo simultáneamente inhibidores de la monoaminoxidasa (IMAO). Entre la interrupción de la administración de IMAO y el inicio del tratamiento con naltrexona/bupropión deben haber transcurrido un mínimo de 14 días (ver Interacción con otros medicamentos y otras formas de interacción). Pacientes con insuficiencia hepática grave (ver Posología y forma de administración y Propiedades farmacocinéticas). Pacientes con insuficiencia renal terminal (ver Posología y forma de administración y Propiedades farmacocinéticas).

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas más frecuentes de naltrexona/bupropión fueron náuseas, estreñimiento, vómitos, sensación de mareo y boca seca. Las reacciones adversas más frecuentes que condujeron a la interrupción del tratamiento con naltrexona/bupropión fueron náuseas, cefalea, sensación de mareo y vómitos

Presentación.

Frasco de 120 comprimidos

Nota.

Bioequivalente: Referente.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CONTRAVE .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
5