Medicamentos

AGUA BIDESTILADA

Laboratorio Biosano Medicamento / Fármaco AGUA BIDESTILADA

Ampollas

Descripción.

Líquido incoloro, claro y limpio. Estéril y apirógeno.

Composición.

Cada ampolla inyectable contiene: Agua Bidestilada c.s.p. 5, 10 y 20 ml.

Indicaciones.

El agua bidestilada se usa principalmente como solvente de medicamentos de uso parenteral. Puede usarse para preparar soluciones hipoosmolares necesarias en tratamientos de algunos síndromes hiperosmolares.

Dosificación.

La vía de administración depende de la vía por la cual se administra el medicamento, IV o IM. El volumen en el cual se debe disolver también es una especificación relacionada con el medicamento a usar. Según indicación médica.

Contraindicaciones.

No debe usarse o aportarse en forma IV directa en volúmenes importantes pues puede ocasionar hipoosmolaridad y hemólisis.

Presentación.

Envases conteniendo 50 y 100 ampollas.

Solución inyectable

Agua estéril para inyección (sin preservantes).

Descripción.

Líquido incoloro, claro y limpio. Estéril y apirógeno.

Composición.

Cada 100 mL de producto contiene: Agua para inyectables c.s.p 100 mL.

Farmacología.

El agua es el componente que se encuentra en mayor proporción en el organismo humano. El agua corporal total del hombre varía entre límites aproximados del 50% del peso corporal en el obeso al 70% del peso corporal en el delgado.

Farmacocinética.

Una vez en el torrente sanguíneo, el agua se distribuye a los comportamientos y luego a las células. Como casi todas las membranas celulares son libremente permeables al agua, a consecuencia de la libre difusión del agua en los principales tejidos del organismo, el líquido extracelular y el intracelular tienen igual osmolaridad y cualquier alteración transitoria de la osmolaridad efectiva de uno de estos líquidos debe causar una redistribución de agua entre ambos componentes, hasta que la osmolaridad de ambos líquidos vuelve a ser igual. La eliminación del agua se produce por vía renal, por medio de perspiración insensible, por el sudor y en menor grado por las heces.

Indicaciones.

El agua estéril para inyectables se usa principalmente para dilución de medicamentos de uso parenteral.

Dosificación.

La vía de administración depende de la vía por la cual se administra el medicamento, IV o IM. El volumen en el cual se debe disolver también es una especificación relacionada con el medicamento por usar. Según indicación médica.

Contraindicaciones.

No debe usarse o aportarse en forma IV directa en volúmenes importantes, pues puede ocasionar hipoosmolaridad y hemólisis. Primeramente, se debe hacer isotónica agregándole previamente el medicamento prescrito por el médico. Agitar y observar su completa disolución. Verifique la transparencia del líquido si el envase está roto, tiene fuga de líquido o su contenido tiene elementos opacos o turbiedad, no deberá ser utilizado.

Presentación.

Solución Inyectable: en envases plásticos de Polietileno de baja densidad conteniendo 2, 5, 10, 20 ó 50mL. En cajas de cartón corrugado o estuches de cartulina que contienen 10, 20, 25, 50 ó 100 unidades.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AGUA BIDESTILADA .

4