Medicamentos

TRULICITY

Laboratorio Eli Lilly Medicamento / Fármaco TRULICITY

Grupo farmacoterapeutico: Medicamentos utilizados en diabetes, otros fármacos hipoglucemiantes, excluyendo insulinas, análogos del péptido 1 similar al glucagón (GLP 1).

Composición.

Cada inyector (dispositivo) prellenado de TRULICITY®0,75 mg/0,5 mL contiene: Dulaglutida 0,75 mg. Excipientes: Acido cítrico anhidro 0,07 mg, Manitol 23,2 mg, Polisorbato 80 0,10 mg, Citrato trisódico dihidrato 1,37 mg, Agua para inyección c.s.p 0,5 mL. Cada inyector (dispositivo) prellenado de TRULICITY®1,5 mg/0,5 mL contiene: Dulaglutida 1,5 mg. Excipientes: Ácido cítrico anhidro 0,07 mg, Manitol 23,2 mg, Polisorbato 80.0,10 mg, Citrato trisódico dihidrato 1,37 mg, Agua para inyección c.s.p 0,5 mL.

Indicaciones.

TRULICITY®está indicado para mejorar el control glucémico en pacientes adultos con diabetes mellitus tipo 2 como: Monoterapia:Cuando la dieta y el ejercicio por si solos no proporcionan un control glucémico adecuado, en pacientes para los cuales el uso de metformina no se considera apropiado debido a intolerancia o contraindicaciones. En combinación:En combinación con otros medicamentos hipoglucemiantes incluyendo insulina cuando estos, junto con la dieta y el ejercicio, no proporcionan un control glucémico adecuado.

Dosificación.

Siga siempre exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico. Cuando se utiliza solo, la dosis recomendada es 0,75 mg una vez a la semana. Cuando se utiliza con otros medicamentos para la diabetes, la dosis recomendada es 1,5 mg una vez a la semana. En ciertas situaciones como por ejemplo si usted tiene 75 años o más, su médico puede recomendarle que empiece por una dosis de 0,75 mg una vez a la semana. Cada inyector (dispositivo) contiene una dosis semanal de TRULICITY®(0,75 mg o 1,5 mg). Cada inyector (dispositivo) proporciona solo una dosis. Se puede administrar TRULICITY®a cualquier hora del día con o sin alimentos Debe utilizarlo el mismo día cada semana si puede. Para ayudar a recordarlo, puede anotar el día de la semana cuando se inyecte su primera dosis en la caja de TRULICITY®o en un calendario TRULICITY®se inyecta bajo la piel (inyección subcutánea) de la zona del estómago (abdomen) o en la parte superior de la pierna (muslo). Si otra persona le administra la inyección, lo puede hacer en la parte superior del brazo. Si usted quiere, puede inyectarse en la misma zona de su cuerpo cada semana. Pero en este caso, asegúrese de elegir dentro de la misma zona diferentes sitios de inyección. Es importante que controle sus niveles de azúcar en sangre como le haya indicado su médico, si usted está utilizando TRULICITY®junto con una sulfonilurea o insulina Antes de usar TRULICITY®, lea cuidadosamente las Instrucciones de Uso incluidas en el Manual del Usuario que acompaña al inyector (dispositivo). Si usa más TRULICITY®del que debe: Si usa más TRULICITYR del que debe, consulte a su médico inmediatamente. Demasiado TRULICITY®puede hacer que la cantidad de azúcar en su sangre baje demasiado (hipoglucemia) y también puede hacer que tenga náuseas o vómitos. Si olvidó usar TRULICITY®: Si olvida inyectarse una dosis y faltan 3 días o más para la siguiente dosis programada, inyéctese su dosis tan pronto como sea posible Inyéctese su siguiente dosis el día previsto. Si faltan menos de 3 días para su siguiente dosis, sáltese la dosis olvidada e inyecte la siguiente dosis el día programado. No se inyecte una dosis doble para compensar la dosis olvidada. El día de la semana en el que se inyecta TRULICITY®se puede cambiar si es necesario, siempre que se haga 3 días o más después de la última dosis de TRULICITY®. Si interrumpe el tratamiento con TRULICITY®: No interrumpa el uso de TRULICITY®sin consultar con su médico. Si usted interrumpe el tratamiento con TRULICITY®, los niveles de azúcar en su sangre pueden aumentar. Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes incluidos en Composición. Contraindicado en pacientes con historia personal o familiar de cáncer medular tiroideo o en pacientes con síndrome de neoplasia endócrina múltiple tipo 2.

Reacciones adversas.

Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran. Se han notificado de forma rara (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas) reacciones alérgicas graves (reacciones anafilácticas). Acuda a su médico de forma inmediata si experimenta síntomas tales como: Ronchas, picor e hinchazón rápida de los tejidos del cuello, cara, boca o garganta. Urticaria y dificultad para respirar. Efectos adversos muy frecuentes con dulaglutida que pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas que utilizan este medicamento son: Náuseas. Vómitos. Diarrea. Dolor abdominal (dolor de estómago). Estos efectos adversos normalmente no son graves. Son más frecuentes cuando se empieza a usar dulaglutida, pero disminuyen con el tiempo en la mayoría de los pacientes. La hipoglucemia (nivel de azúcar bajo en sangre) es muy frecuente cuando se usa dulaglutida junto con otros medicamentos que contienen metformina, una sulfonilurea y/o insulina. Si está tomando una sulfonilurea o insulina, puede que necesite que le reduzcan la dosis mientras usa dulaglutida. La hipoglucemia es frecuente (puede afectar hasta 1 de cada 10 personas que utilizan este medicamento) cuando dulaglutida se usa sola o con metformina y pioglitazona juntas. Los síntomas de tener el azúcar bajo en sangre pueden incluir dolor de cabeza, somnolencia, debilidad, mareos, sensación de hambre, confusión, irritabilidad, pulso acelerado y sudoración. Su médico debe indicarle como puede tratar los niveles bajos de azúcar en sangre. Otros efectos adversos frecuentes: Tener menos hambre (disminución del apetito). Indigestión. Estreñimiento. Gases (flatulencia). Hinchazón de estómago. Enfermedad por reflujo gastroesofágico enfermedad causada por la acidez del estómago que sube hacia el tubo que conecta el estómago con la boca. Eructos. Cansancio. Aumento de las pulsaciones del corazón. Enlentecimiento de las corrientes eléctricas del corazón. Efectos adversos poco frecuentes (pueden afectar hasta 1 de cada 100 personas que usan este medicamento): Reacciones en el lugar de la inyección (p.ej erupción o enrojecimiento). Reacciones alérgicas que afectan a todo el cuerpo (hipersensibilidad) (p.ej hinchazón, ronchas en la piel con sensación de picor (urticaria)) Efectos adversos raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas que usan este medicamento): Inflamación del páncreas (pancreatitis aguda). Comunicación de efectos adversos:Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en el prospecto (inserto). Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

Presentación.

Se presenta en cajas conteniendo 1, 2 o 4 inyectores (dispositivos) prellenados, descartables de 0,5 mL conteniendo 0,75 mg o 1,5 mg en dichos 0,5 mL Puede que solamente estén comercializadas algunas presentaciones.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TRULICITY .

5