Medicamentos

SUPLASYN

Laboratorio Abbott Medicamento / Fármaco SUPLASYN

Antiartrósico.

Composición.

Solución viscoelástica de un peso molecular determinado de ácido hialurónico purificado producido por fermentación.

Indicaciones.

Tratamiento sintomático de osteoartritis.

Dosificación.

Dependiendo del tamaño de la articulación se pueden administrar hasta 6ml por vía intraarticular. La pauta de dosificación recomendada para Suplasyn suministrado en jeringas de 2 ml es de una inyección semanal durante 3 semanas, pero en función de la condición del paciente se pueden administrar hasta 6 inyecciones. Suplasyn 1-Shot está diseñado para una sola administración. Es necesario aplicar técnicas asépticas estrictas, desechar la porción inyectable no utilizada. Para utilizar la jeringa prellenada, retirar el tapón de seguridad. Luego acoplar una cánula apropiada (se recomienda calibre 21 a 25 G, dependiendo de la articulación) y fijarla, haciéndola girar ligeramente.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad conocida a la fórmula. No inyectar por vía intravascular. No utilizar en pacientes con inflamación o irritación de la articulación. No utilizar en pacientes embarazadas, en período de lactancia ni en niños. Guardar reposo de 24 a 48 horas después de la inyección y evitar actividad extenuante durante el tratamiento. Interrumpir tratamiento si se presentan reacciones adversas. Evitar usar con agentes esterilizantes o desinfectantes que contengan soluciones de amonio cuaternario.

Reacciones adversas.

Tras administración intraarticular puede aparecer dolor transitorio de corta duración. La articulación afectada puede exhibir una leve reacción local tal como dolor, sensación de calor, enrojecimiento, derrame, irritación, tumefacción e inflamación. Si se producen estos síntomas, descansar la articulación afectada y aplicar hielo localmente. Los síntomas remiten en el plazo de días en la mayoría de los pacientes. En algunos casos, las reacciones locales leves tales como dolor, irritación, tumefacción, inflamación y derrame pueden intensificarse y adquirir un grado más severo como expresión de hipersensibilidad. En tales casos puede ser necesario intervención terapéutica (aspiración de líquido sinovial). Las reacciones adversas locales pueden ir acompañadas de reacciones sistémicas tales como fiebre, escalofríos o reacciones cardiovasculares y en casos aislados, reacciones anafilácticas. En situaciones extremadamente raras, se ha comunicado las aparición de picor, urticaria, sinovitis y un descenso de la tensión arterial después de la administración de Suplasyn.

Presentación.

Cada jeringa contiene: SUPLASYN: Sal sódica del Acido Hialurónico de 20 mg. Excipientes csp 2 ml. SUPLASYN 1-SHOT: Sal sódica del Acido Hialurónico de 60 mg. Excipientes csp 6 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SUPLASYN .

  • ACTRON ( Analgésico, Antiinflamatorio, Antifebril )
  • ADELINE ( Inmunomodulador/Inmunosupresor )
  • ANPOSEL ( Analgésico selectivo )
  • ARAVA ( Inmunomodulador, Antirreumático )
  • ARGIUM ( Antirreumático )
  • ARTHROZEEL ( Artrosis de diversa etiología, poliartrosis, espondiloartrosis, periartritis escapulohumeral, rigidez y dolor artrítico )
  • ARTHROZEEL T ( Artrosis de diversa etiología, poliartrosis, espondiloartrosis, periartritis escapulohumeral, rigidez y dolor artrítico )
  • ARTRIDOL ( Antiartrítico )
  • ARTRIDOL DUO ( Antirreumático, Antiartrósico )
  • ARTRILAB ( Inmunomodulador )
5