Medicamentos

HYALSENSE FINE - Laboratorio Mediderm

Laboratorio Mediderm Medicamento / Fármaco HYALSENSE FINE

Composición.

Ácido Hialurónico Reticulado 20mg/ml. Solución Amortiguadora en Base a Fosfato, pH7 q.s. Una jeringa contiene 1.0 ml de Hyalsense Fine.

Indicaciones.

Hyalsense Fine está indicado como implantación intradérmica para corregir defectos de tejidos blandos después de accidentes y traumas. Hyalsense Fine se utiliza en la corrección de líneas finas o medianas y/o arrugas faciales.

Dosificación.

Antes del tratamiento, se debe evaluar si el paciente es apto para el tratamiento, así como su historia médica. Los pacientes deben ser informados de las indicaciones de Hyalsense Fine, así como las contraindicaciones y potenciales efectos adversos antes de ser tratados. El área a ser tratada debe ser cuidadosamente desinfectada y el producto debe inyectarse en un ambiente estéril. Mantener el producto a temperatura ambiente 30 minutos antes de inyectar. Antes de inyectar, presione la jeringa hasta que una pequeña gota sea visible en la punta de la aguja. Inyecte lentamente en la dermis utilizando la técnica apropiada, la técnica de inyección lineal o una serie de inyecciones puntuales con la aguja suministrada. La cantidad de Hyalsense Fine a ser inyectada en cada arruga dependerá de su severidad. Si se observa palidez en la piel (que la piel se torne blanca) se debe detener la inyección inmediatamente y se debe masajear hasta que recupere su color normal. Después de la inyección, masajee ligeramente el área que está corrigiendo para adaptarlo al contorno de los tejidos circundantes. Las correcciones a Hyalsense Fine deberían hacerse inmediatamente o pocas semanas después de la primera inyección.

Contraindicaciones.

No inyecte Hyalsense Fine en el contorno de los ojos. No inyecte Hyalsense Fine en los vasos sanguíneos (intravascular). Hyalsense Fine no debe usarse en: Mujeres que estén embarazadas o en período de lactancia. Personas menores de 18 años. Pacientes con hipersensibilidad al ácido hialurónico. Pacientes que tienden a desarrollar cicatrices hipertróficas. Hyalsense Fine no debe usarse junto con terapias de láser, peelings químicos o dermoabrasión. Hyalsense Fine no debe usarse en áreas que presenten inflamación cutánea y procesos infecciosos.

Reacciones adversas.

Los médicos deben informar a los pacientes que hay potenciales efectos adversos que se pueden presentar inmediatamente después de la inyección. Entre estos efectos adversos se encuentran: Reacciones inflamatorias tales como enrojecimiento, hinchazón en el área de la inyección. Estas reacciones pueden durar un par de semanas. También es posible presentar nódulos, hematomas, manchas o decoloración de la piel en el lugar de la inyección. Pobre efecto o efecto débil de relleno. Casos de necrosis glabelar, formación de abscesos, granuloma e hipersensibilidad inmediata se han reportado en la literatura tras inyecciones de ácido hialurónico. Por ende es importante tener estas complicaciones en cuenta. Los pacientes deben reportar reacciones inflamatorias que persistan por más de una semana, así como cualquier otro efecto lo antes posible. El médico deberá tratar dichos efectos secundarios de la manera más apropiada. Cualquier otro efecto secundario indeseado asociado con la inyección de Hyalsense Fine debe ser reportado al distribuidor y/o fabricante.

Advertencias.

Hyalsense Fine es sólo para utilizarse como implante intradérmico. Confirme que el producto no haya venido vencido y que no se haya puesto en peligro la esterilidad del producto antes de su uso. El producto es para una sola aplicación, no reutilice, ya que puede llevar a una infección severa. Las agujas y jeringas utilizadas deben desecharse en lugares designados para ello.

Conservación.

Se debe almacenar a temperaturas entre 2°C - 25°C y proteger del sol directo y la temperaturas heladas.

Presentación.

Caja con 2 jeringas x 1ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con HYALSENSE FINE .

2