Medicamentos

GESER - Laboratorio Complex Therap.

Laboratorio Complex Therap. Medicamento / Fármaco GESER

Calcimimético.

Composición.

Comprimidos recubiertos que contienen: Cinacalcet (como clorhidrato) 30 mg, 60 mg y 90 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Tratamiento del hiperparatiroidismo secundario en pacientes con insuficiencia renal crónica en diálisis. Reducción de la hipercalcemia en pacientes con carcinoma de paratiroides, hiperparatiroidismo primario.

Dosificación.

Vía de administración:Oral. Se recomienda tomar cinacalcet junto con las comidas o poco después de comer, ya que los estudios realizados han demostrado que la biodisponibilidad de cinacalcet aumenta cuando se administra con los alimentos. Hiperparatiroidismo secundario:Dosis habitual en adultos y pacientes de edad avanzada ( >65 años). Dosis inicial 30 mg una vez al día. La dosis debe ajustarse cada 2 a 4 semanas, no superando la dosis máxima de 180 mg una vez al día. Niños y adolescentes (menores de 18 años de edad):no está indicado el uso de cinacalcet debido a la ausencia de datos sobre seguridad y eficacia. Carcinoma de paratiroides e hiperparatiroidismo primario:La dosis inicial recomendada para adultos es de 30 mg dos veces al día. La dosis debe ajustarse cada 2-4 semanas. La dosis máxima usada en ensayos clínicos fue de 90 mg cuatro veces al día.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos de 30 mg recubiertos. Envase con 30 comprimidos de 60 mg recubiertos. Envase con 30 comprimidos de 90 mg recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con GESER .

4