Medicamentos

FLUYET

Laboratorio Exeltis Medicamento / Fármaco FLUYET

Antiagregante plaquetario.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene clopidogrel (como besilato) 75 mg. Excipientes c.s.: celulosa microcristalina, manitol, hipromelosa, Crospovidona, ácido cítrico monohidrato, macrogol, ácido estereárico, talco, Opadry II rosado (hipromelosa, óxido de hierro rojo, lactosa monohidrato, triacetina, dióxido de titanio.

Indicaciones.

Prevención de eventos vasculares isquémicos (infarto de miocardio, accidente cerebrovascular isquémico, muerte de causa vascular) en pacientes con antecedentes de aterosclerosis sintomática. Indicado para la reducción de los eventos ateroscleróticos en los siguientes casos: Infarto al miocardio, síndrome coronario agudo, accidente vascular cerebral isquémico, enfermedad arterial periférica. Reducción de incidentes ateroscleróticos en pacientes con infarto agudo de miocardio con elevación del segmento ST. Prevención de acontecimientos aterotrombóticos y tromboembólicos en fibrilación auricular. En pacientes adultos con fibrilación auricular que tienen al menos un factor de riesgo para acontecimientos vasculares, que no son elegibles para el tratamiento con antagonistas de la vitamina K (AVK) y que tienen un índice de hemorragia bajo, clopidogrel en combinación con AAS está indicado para la prevención de acontecimientos aterotrombóticos y tromboembólicos, incluyendo accidente cerebrovascular.

Dosificación.

Posología:El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado en su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada en adultos es: infarto al miocardio reciente, ataque cardiaco reciente, enfermedad arterial periférica establecida: la dosis recomendada es de 75 mg una vez al día; síndrome coronario agudo: para pacientes con síndrome coronario agudo (angina inestable/infarto sin cambio en onda QT), la dosis puede ser iniciada con 300 mg y continuar con 75 mg al día; clopidogrel puede ser administrado con o sin alimentos; no se necesita ajuste de la dosis en el paciente anciano con daño renal. Población pediátrica:No se ha establecido la seguridad y eficacia de clopidogrel en niños menores de 18 años. Población geriátrica:Los adultos mayores no requieren de una reducción de la dosis del medicamento.

Contraindicaciones.

Sangrado activo, como hemorragia intracraneal y úlcera péptica. Insuficiencia hepática. Hipersensibilidad al clopidogrel o a cualquier componente del producto.

Reacciones adversas.

En general es bien tolerado. Consulte a su médico si presenta alguno de los siguientes síntomas: púrpura, equimosis, hematoma y epistaxis, dolor abdominal, dispepsia, diarrea y náuseas, rash, urticaria, prurito. Otros efectos con menos frecuencia fueron: hematoma, hematuria y hemorragia ocular (conjuntival), estreñimiento, alteraciones dentales, vómitos, flatulencia y gastritis, úlceras gástricas, pépticas o duodenales, cefalea, mareos, vértigo, parestesia, edema, hipertensión, infecciones del tracto respiratorio, superior, disnea, rinitis, bronquitis, tos.

Interacciones.

Informe a su médico de todos los medicamentos que está tomando, incluso aquellos sin receta médica. Clopidogrel puede interactuar con: antiagregantes plaquetarios, fármacos trombolíticos o anticoagulantes. Precaución al administrar junto a aspirina, heparina, antiinflamatorios no esteroidales (ibuprofeno, diclofenaco sódico o potásico, naproxeno). Clopidogrel no afecta la acción de digoxina o de teofilina. Fertilidad, embarazo:Se debe usar en casos en que sea estrictamente necesario y en que el balance entre los beneficios y los riesgos sea positivo. Lactancia:No hay información si clopidogrel se distribuye en la leche humana, por lo tanto, no se recomienda su uso durante el período de lactancia, se debe evaluar si discontinuar la lactancia o la droga dependiendo de la importancia del fármaco para la madre. Efectos sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas:Es improbable que el clopidogrel altere su capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria peligrosa.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del calor, luz, humedad y a no más de 25°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase. No repita el tratamiento sin indicación médica. No recomiende este medicamento a otra persona.

Sobredosificación.

Ante la eventualidad de una sobredosificación concurrir al centro de urgencia más cercano debiendo tomar las medidas estándares de soporte adecuadas. Los signos y síntomas de sobredosis corresponden a una exageración de los efectos farmacológicos incluyendo vómitos, postración, dificultad respiratoria, hemorragia gastrointestinal. Se recomienda efectuar transfusión para revertir los efectos farmacológicos de clopidogrel.

Presentación.

Envase con 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLUYET .

4