Medicamentos

CODEISOL

Laboratorio Mastercare Medicamento / Fármaco CODEISOL

Analgésico opiáceo.

Composición.

Cada ml de solución oral contiene: Codeína fosfato 60 mg, Excipientes.

Características.

Solución oral de Codeína fosfato, sabor y aroma a limón, contenida en envase de 60 ml, vidrio color ámbar, con tapa pilfer proof, incluye jeringa dosificadora de 5 mL, adaptador para jeringa, gotario de 2 mL. No repetir el tratamiento sin consultar antes al médico. No recomendar este medicamento a otra persona.

Indicaciones.

Codeisol está indicado para el tratamiento del dolor de intensidad moderada a severa. Este medicamento exige diagnóstico y supervisión médica.

Dosificación.

Administración (oral): 1 mL = 30 gotas (gotario incluido en el envase). 1 gota = 2 mg de Codeína fosfato. Rango y frecuencia: El médico debe indicar la posología y el tipo de tratamiento de acuerdo al caso particular de cada paciente. Forma de administración: Codeisol puede ser administrado independiente o en conjunto con las comidas. Se sugiere diluir la dosis recomendada por el médico en una cantidad reducida (no más de 30 mL) de jugo o agua. Uso prolongado: Debe usarlo durante el tiempo que el médico lo señale, respetando los horarios y las dosis.

Contraindicaciones.

Alergia a codeína. Alergia a algún excipiente de la formulación.

Efectos secundarios.

Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: dificultad para respirar, somnolencia excesiva, pérdida del conocimiento, pérdida del tono muscular, piel fría y húmeda, desvanecimiento, mareo. El paciente debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando el envase del medicamento que se ha tomado.

Precauciones.

Mayores de 60 años: Los ancianos son más sensibles a los efectos adversos de los medicamentos, por lo que debe seguir las indicaciones del médico durante el tratamiento con Codeisol. Consumo de alcohol: Evitar el consumo de alcohol mientras está en tratamiento con este medicamento, ya que aumentan los riesgos de efectos adversos de Codeisol. Manejo de vehículos: Este medicamento, al igual que otros opioides, puede causarle somnolencia. Evite conducir vehículos u operar maquinarias hasta que sepa cómo le afecta este medicamento. Embarazo: En caso de embarazo, consultar al médico antes de usar este medicamento. Lactancia: Este medicamento pasa a la leche materna y puede afectar al lactante. Consultar al médico la conveniencia de seguir el tratamiento o dejar de amamantar. Lactantes y niños: El uso de este medicamento en niños debe ser previa consulta a su pediatra. Precauciones especiales: La codeína puede crear hábito por lo que debe ser usado sólo por la persona para la cual fue prescrita, durante el período, horario y dosis indicadas por el médico.

Interacciones.

Medicamentos: Informar al médico de todos los medicamentos que el paciente está tomando, ya sea con o sin receta. En este caso se han descrito las interacciones con los siguientes medicamentos: Inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), antidepresivos tricíclicos, analgésicos opiáceos, antipsicóticos, bloqueantes neuromusculares, depresores del sistema nervioso central, hidroxizina, antihistamínicos, anticolinérgicos, antiperistálticos, cimetidina, quinidina, fluoxetina. inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), antidepresivos tricíclicos, analgésicos narcóticos, antipsicóticos, ansiolíticos, bloqueantes neuromusculares, depresores del sistema nervioso central (incluido alcohol), hidroxizina, antihistamínicos, anticolinérgicos, antiperistálticos, analgésicos, cimetidina, quinidina, fluoxetinainhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), antidepresivos tricíclicos, analgésicos narcóticos, antipsicóticos, ansiolíticos, bloqueantes neuromusculares, depresores del sistema nervioso central (incluido alcohol), hidroxizina, antihistamínicos, anticolinérgicos, antiperistálticos, analgésicos, cimetidina, quinidina, fluoxetina. Enfermedades:inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), antidepresivos tricíclicos, analgésicos narcóticos, antipsicóticos, ansiolíticos, bloqueantes neuromusculares, depresores del sistema nervioso central (incluido alcohol), hidroxizina, antihistamínicos, anticolinérgicos, antiperistálticos, analgésicos, cimetidina, quinidina, fluoxetina. Consultar al médico antes de tomar cualquier medicamento si presenta una enfermedad al hígado, riñón, cardiovascular o cualquier otra enfermedad crónica y severa.

Conservación.

Mantener lejos del alcance de los niños, mantener en su envase original, protegido del calor, luz y humedad a no más de 25°C. No usar este producto después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Sobredosificación.

Los síntomas de sobredosis corresponden a una intensificación de los efectos adversos descritos, tales como: dificultad para respirar, somnolencia excesiva, pérdida del conocimiento, pérdida del tono muscular, piel fría y húmeda, desvanecimiento, mareo. El paciente debe recurrir a un centro asistencial para evaluar la gravedad de la intoxicación y tratarla adecuadamente, llevando el envase del medicamento que se ha tomado.

Presentación.

Envase solución 6% x 60 ml.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CODEISOL .

3