Medicamentos

TOLEXINE

Laboratorio Fouchard Medicamento / Fármaco TOLEXINE

Antiacneico.

Composición.

Tolexine Gé 50 comprimidos 50 mg: Cada comprimido contiene: Doxiciclina en microgránulos (como monohidrato) 50 mg. Excipientes: Almidón pregelatinizado, celulosa microcristalina, copolímero de metacrilato alcalino (Eudragit E 100), polividona K90, colorante D&C amarillo N°10, talco. Tolexine Gé 100 comprimidos 100 mg: Cada comprimido contiene: Doxiciclina en microgránulos (como monohidrato) 100 mg. Excipientes: Almidón pregelatinizado, celulosa microcristalina, copolímero de metacrilato alcalino (Eudragit E 100), polividona K90, colorante D&C amarillo N°10, talco.

Indicaciones.

Está indicado en el tratamiento de infecciones causadas por gérmenes patógenos sensibles a la doxiciclina y especialmente en el tratamiento de las formas graves del acné.

Dosificación.

Como utilizar este medicamento. Dosis usual recomendada: Adultos: 200 mg el primer día, administrando 100 mg cada 12 horas o en una dosis única, seguido de una dosis de mantención de 100 mg al día. Niños sobre 8 años: 4 mg/Kg/día, divididos En dos dosis o en dosis única. Para el tratamiento sistemico del acne vulgaris, la dosis usual recomendada es la siguiente: Tratamiento de ataque: 100 mg/día durante 10 a 15 días. Tratamiento de mantención: 50 mg/día, por 6 a 12 semanas. Modo y vía de administración: Vía oral. Administrar en medio de una comida con un vaso de agua (100 mL) y al menos una hora antes de acostarse. Los comprimidos pueden ser igualmente disueltos en un vaso de agua (100 mL) antes de administrarlos y al menos una hora antes de acostarse. En este caso, agitar bien la suspensión obtenida con el fin de tragar la totalidad del comprimido.

Efectos secundarios.

En caso de administración a niños menores de 8 años, coloración anormal y permanente de los dientes y desarrollo insuficiente del esmalte dental. Posibles disturbios digestivos: Náuseas, dolores de estómago, diarrea, pérdida del apetito, inflamación de la lengua, inflamación del intestino, candidiasis ano-genital. Fotosensibilización.

Precauciones.

Evite exponerse directamente al sol o a la radiación UV, debido al riesgo de sensibilización a la luz. El tratamiento deberá ser interrumpido en caso de aparición de manchas rojas sobre la piel. Se recomienda disminuir la dosis en pacientes con daño hepático y renal. No administrar a niños menores de 8 años sin indicación médica, ya que puede producir decoloración de los dientes (incluso permanente) y retardo del crecimiento de los huesos. Respetar las condiciones de administración de este medicamento (ver Modo y Vía de Administración).

Advertencias.

Atención en qué casos no usar este medicamento. Este medicamento no debe usarse en los siguientes casos: Alergia a los antibióticos de la familia de las tetraciclinas. En asociación con retinoides administrados por vía oral (medicamentos utilizados en ciertas enfermedades de la piel). No debe administrarse a niños menores de 8 años (riesgo de coloración permanente en los dientes y desarrollo de insuficiente del esmalte dental). Embarazo y lactancia:este medicamento está contra-indicado durante el segundo y tercer trimestre del embarazo. No se aconseja el amamantamiento en caso de tomar este medicamento.

Interacciones.

Este medicamento no debe ser administrado junto a antiácidos y sales de hierro (si es necesario tomar estos productos deberá dejar unas dos horas de intervalo). La asociación con retinoides por vía oral está contra-indicada. Laxantes (que contengan magnesio), suplementos de calcio, colestiramina, bicarbonato de sodio, anticonceptivos orales, anticoagulantes orales, heparina, carbamazepina, fenitoina, metoxiflurano.

Presentación.

Comprimidos de 50 mg y 100 mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con TOLEXINE .

1