Medicamentos

SORTIFEM ANILLO VAGINAL

Laboratorio Deutsche Pharma Medicamento / Fármaco SORTIFEM ANILLO VAGINAL

Preventivo del embarazo.

Composición.

Cada anillo contiene: 11,7mg de Etonogestrel y 2,7mg de E-tinilestradiol. Excipientes: Estearato de magnesio y Copolímero de acetato de vinilo/etileno c.s. El anillo libera Etonogestrel y Etinilestradiol a razón de 0.120mg y 0.015mg en promedio, respectivamente, las 24 horas durante un periodo de 3 semanas. Forma Farmacéutica: Anillo vaginal SORTIFEM es un anillo flexible, transparente, incoloro a casi incoloro, con un diámetro externo de 54mm y un diámetro transversal de 4mm 3,9 a 4,1mm.

Propiedades.

Mecanismo de Acción: SORTIFEM contiene etonogestrel y etinilestradiol. El etonogestrel es un progestágeno derivado de la 10-nortestosterona y se une con gran afinidad a los receptores de la progesterona en los órga-nos blanco. El etinilestradiol es un estrógeno muy utilizado en productos anticonceptivos. El efecto anticonceptivo de SORTIFEM se basa en varios mecanismos, de los cuales el más importan-te es la inhibición de la ovulación.

Indicaciones.

Prevención del embarazo.

Modo de uso.

SORTIFEM puede ser insertado en la vagina por la misma mujer. El médico deberá informar a la mujer respecto de la forma de insertar y extraer SORTIFEM. La mujer deberá elegir la posición que le sea más cómoda para su inserción, por ejemplo, de pie con una pierna levantada, en cuclillas o re-costada. Deberá comprimir el anillo SORTIFEM e insertarlo en la vagina hasta que lo sienta có-modo. Una vez que SORTIFEM haya sido insertado, se lo deja en la vagina en forma continua du-rante 3 semanas. Aconsejar a las mujeres que comprueben regularmente la presencia de SORTI-FEM en la vagina (por ejemplo antes y después del coito). SORTIFEM debe ser extraído después de 3 semanas de uso el mismo día de la semana en el que el anillo fue insertado. Después de un pe-ríodo de una semana sin usar el anillo, se inserta otro anillo. SORTIFEM puede ser extraído engan-chando el anillo con el dedo índice o sujetando el anillo entre los dedos índice y medio y tirando del mismo. El anillo usado deberá ser colocado en el sobre (mantener fuera del alcance de los ni-ños y mascotas) y ser desechado. El sangrado por supresión usualmente comienza dos a tres días después de la extracción de SORTIFEM y puede no haber finalizado completamente antes de in-sertar el siguiente anillo. ¿Cómo cambiar períodos o retrasar un sangrado? Para retrasar un sangrado, la mujer puede in-sertar un nuevo anillo sin dejar un intervalo de descanso. Nuevamente, el siguiente anillo puede ser utilizado hasta 3 semanas. La mujer puede experimentar sangrado o manchado. A continua-ción, se reanuda el uso habitual de SORTIFEM después del intervalo usual sin uso del anillo. Para cambiar su sangrado a otro día de la semana diferente al que la mujer está habituada con su es-quema actual, se le puede recomendar que acorte el siguiente intervalo sin anillo cuantos días de-see. Cuanto más corto sea el intervalo sin anillo, mayor será el riesgo de no tener sangrado por supresión y experimentar sangrado inesperado y manchado durante el uso del siguiente anillo.

Contraindicaciones.

SORTIFEM no deberá ser utilizado en presencia de cualquiera de las condiciones que se enumeran a continuación. En el caso de aparecer por primera vez cualquiera de estas condiciones durante el uso de SORTIFEM, se lo deberá extraer de inmediato:Presencia o antecedentes de trombosis ve-nosa, con o sin embolia pulmonar;Presencia o antecedentes de trombosis arteriales (por ej., ac-cidente vascular encefálico, infarto de miocardio) o prodromos de una trombosis (por ej., angina de pecho o ataque isquémico transitorio). Predisposición conocida para trombosis venosa o arterial, con o sin compromiso hereditario como por ejemplo resistencia a la Proteína C, defi-ciencia de la proteína C, deficiencia de la proteína S, hiperhomocisteinemia y anticuerpos antifosfolípidos (anticuerpos anticadiolipina, anticoagulante lúpico).

Presentación.

Envase con un Anillo Vaginal.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SORTIFEM ANILLO VAGINAL .

1