Medicamentos

RESPIBRON

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco RESPIBRON

Antitusivo. Antiinflamatorio. Secretolítico.

Composición.

Cada 100ml de jarabe adultos contiene: oxolamina (como fosfato) 1g, vehículo cs. Cada 100ml de jarabe infantil contiene: oxolamina (como citrato) 560mg.

Indicaciones.

En todos los procesos que se acompañan de tos, especialmente los que cursan con inflamación del árbol bronquial, tales como laringitis, reacciones laríngeas posoperatorias, traqueobronquitis, bronconeumonía, neumopatías febriles, asma, tos por aspiración de sustancias irritativas y en general en procesos inflamatorios agudos y crónicos de las vías respiratorias.

Dosificación.

Para adultos y niños mayores de 12 años, la dosis usual es de 1-2 cucharaditas de 5ml de jarabe adultos, cada 4 horas. Para niños de 2-11 años, 2 cucharaditas de 5ml del jarabe pediátrico cada 4 horas. Para niños menores de 2 años y lactantes de más de 3 meses, puede emplearse 1 cucharadita de 5ml de jarabe pediátrico dos-tres veces al día. La duración óptima del tratamiento requiere de unos 6-8 días.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al fármaco.

Embarazo y lactancia.

No se han realizado estudios controlados en embarazadas. Su administración durante el embarazo y la lactancia debe valorar las ventajas contra el posible riesgo sobre el feto y el lactante.

Reacciones adversas.

Ocasionalmente en algunos pacientes sensibles pueden presentarse algunos efectos gastrointestinales, como náuseas y vómitos, que disminuyen cuando el preparado oral se administra con las comidas. En raras ocasiones se ha reportado casos de somnolencia, sequedad de boca, palpitaciones y mareos. En niños, se ha informado excitación, agitación y alucinaciones por sobredosis.

Precauciones.

Usar con precaución en pacientes que usan anticoagulantes orales, en los cuales debe controlarse el tiempo de protrombina.

Advertencias.

No administrar a niños menores de 3 meses.

Presentación.

Fco. con 100ml de jbe. adultos con 100ml. Fco. con 100ml de jbe. infantil.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con RESPIBRON .

4