Medicamentos

PROVOCHOLINE

Laboratorio Metapharm Medicamento / Fármaco PROVOCHOLINE

Medios de Diagnóstico. Prueba de provocación bronquial con Metacolina.

Composición.

Cloruro de Metacolina, en polvo liofilizado, para diluir. De apariencia cristalina color blanco. Libre de impurezas. Cumple test microbiológico para ausencia de bacterias y hongos. Se fabrica en un entorno controlado, incluida la operación bajo nitrógeno, para abordar la naturaleza altamente higroscópica del medicamento. Esto asegura la potencia de la droga.

Farmacología.

Provocholine®(cloruro de metacolina en polvo USP) es para administrarse solo por inhalación. Provocholine®es un agente bronco constrictor de acción colinérgica directa, solo con fines de diagnóstico, y no debe utilizarse con fines terapéuticos. Registro ISP F-23375/17. Provocholine®tiene registro por la FDA. Recomendado en Guías ATS y ERS para la prueba de provocación bronquial con metacolina. Provocholine®está aprobado en Chile para uso diagnóstico en seres humanos.

Indicaciones.

El cloruro de metacolina es el homólogo de ß-metilo de la acetilcolina y difiere de este último principalmente en su mayor duración y selectividad de acción. El músculo liso bronquial contiene una significativa inervación parasimpática (colinérgica). La broncoconstricción se produce cuando se estimula el nervio vago y la acetilcolina es liberada de las terminaciones nerviosas. La constricción muscular es esencialmente confinada al sitio local de liberación porque la acetilcolina es rápidamente inactivada por acetilcolinesterasa. En comparación con la acetilcolina, el cloruro de metacolina es más lentamente hidrolizado por acetilcolinesterasa. Cuando se inhala una solución que contiene Provocholine®, los sujetos con asma son más sensibles a la metacolina y presentan broncoconstricción a dosis más bajas que los sujetos sanos. Esta diferencia en la respuesta es la base farmacológica para la Prueba de provocación con Provocholine®. Un resultado normal excluye hiperreactividad bronquial actual. Un resultado positivo (caída VEF1 bajo 20%) permite identificar aquellos pacientes con Hiperreactividad Bronquial actual. Uso en diagnóstico y control de la terapia del Asma Bronquial.

Dosificación.

La prueba de Provocación es una prueba de dosis-respuesta, la precisión en la concentración es esencial cuando se preparan las diluciones en serie. Provocholine ®requiere dilución antes de su uso. Todas las diluciones usando Provocholine®deben hacerse con cloruro de sodio al 0.9% solución inyectable (solución salina) o solución de cloruro de sodio al 0,9% para inyección que contiene 0,4% de fenol (solución salina con 0,4% de fenol). Las soluciones de Provocholine®se preparan a partir de polvo y usando técnica aséptica. Puede almacenarse en un refrigerador (2 ° a 8 ° C) hasta 2 semanas. Después de este tiempo, deseche los viales y prepare nuevas diluciones. La congelación no afecta la estabilidad de las diluciones. La temperatura de la solución afecta el output del nebulizador, y deben retirarse del refrigerador y mantener a temperatura ambiente (aproximadamente 30 minutos) antes de usar. Las diluciones se sugieren en los protocolos validados por la American Thoracic Society o la European Respiratory Society. La primera dilución se efectúa en el frasco madre inyectando a través del tapón de goma la solución fisiológica. Desde este frasco madre diluido se van tomando las alícuotas y haciendo sucesivas diluciones en otros frascos sellados. Este procedimiento es bajo técnica aséptica. El producto diluido no toma contacto con el ambiente.

Contraindicaciones.

Personas con cuadro obstructivo actual, o VEF 1 bajo el predicho de referencia. Personas que cursen con Hipertensión arterial no controlada. Hipoxemia arterial. Cirugía reciente o cualquier condición que pueda aumentar la presión intracraneal causada por maniobra espiratoria forzada. Uso actual de inhibidores de la colinesterasa.

Reacciones adversas.

Reacciones adversas asociadas con la inhalación de metacolina son raras e incluyen incidentes como dolor de cabeza, irritación de garganta, mareos y prurito. Una reacción positiva a la Provocación con metacolina puede producir síntomas de broncoespasmo, como opresión en el pecho, tos o sibilancias. Provocholine®(cloruro de metacolina en polvo USP) debe ser administrado solo por inhalación. Cuando se administra por vía oral o por inyección, se informa que Provocholine®está asociado con náuseas y vómitos, dolor o opresión subesternal, hipotensión, desmayos y bloqueo cardíaco completo transitorio. Las reacciones tóxicas severas se deben tratar con 0,5-1 mg de atropina sulfato, administrada por vía IM o IV.

Advertencias.

No inhalar el polvo. No manipule este producto si sufre de Asma o Alergias. Realizar la prueba en salas de procedimientos que cuenten con extracción forzada de su atmósfera.

Presentación.

PROVOCHOLINE 100 mg Polvo para inhalación se presenta en viales de vidrio ámbar tipo I, de 20 ml, con cápsula flip-off de 20 mm de diámetro, conteniendo 100 mg de metacolina clorhidrato. Caja con 6 viales.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PROVOCHOLINE .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
4