Medicamentos

ORTHOKIN ENJUAGUE BUCAL

Laboratorio Kin Medicamento / Fármaco ORTHOKIN ENJUAGUE BUCAL

Higiene bucal para portadores de aparatos de ortodoncia.

Composición.

Fluoruro sódico 0.11 g (500 ppmF-), Cloruro de cetilpiridinio 0.05 g, Provitamina B50.50 g, Vitamina E 0.20 g. Excipiente c.s.p. 100 ml.

Farmacología.

El cloruro de cetilpiridinio (CPC) es un antiséptico que aumenta la permeabilidad de la pared bacteriana favoreciendo su lisis, lo cual disminuye la capacidad de la bacteria para adherirse a la superficie dentaria. Orthokin enjuage bucal incluye CPC, antiséptico de mantenimiento, para el uso prolongado que previene y controla la placa bacteriana. Orthokin enjuage bucal está formulado con una elevada concentración de flúor (500 ppm F-) para remineralizar el esmalte y otorgarle mayor resistencia a la acción disolvente de los ácidos producidos por la placa bacteriana, con lo que se frena el mecanismo productor de caries. Además, el flúor ejerce una acción desensibilizante al ocluir los orificios de los túbulos dentinales expuestos y abiertos. De esta manera, al sellarse los túbulos dentinales con el depósito de fluoruro de calcio se bloquean los movimientos del fluido dentinal y por lo tanto la hipersensibilidad dolorosa. La provitamina B5y la vitamina E de la formulación son valiosas por sus propiedades antiinflamatorias, calmantes, cicatrizantes y antioxidantes, por lo que evita el debilitamiento de las encías y la gingivitis. Orhokin pasta dental protege el esmalte y las encías frente al roce y acumulación de placa ocasionado por los aparatos de ortodoncia; previene el mal aliento y mantiene los aparatos limpios. Orthokin enjuage bucal no contiene alcohol en su formulación, en consecuencia no irrita la mucosa bucal.

Indicaciones.

Higiene oral específica para portadores de aparatos de ortodoncia. Prevención y control de la placa bacteriana. Prevención de las caries. Prevención y control de la gingivitis y la hipersensibilidad dental.

Dosificación.

Efectuar enjuagues con 10 -15 ml del producto sin diluir 2 veces al día durante 1 minuto.

Contraindicaciones.

Pacientes con hipersensibilidad a alguno de los componentes de la formulación.

Precauciones.

Es aconsejable no ingerir alimentos o bebidas hasta transcurrido un mínimo de media hora después de su uso. No ingerir.

Conservación.

Mantener a temperatura inferior a 30°C.

Presentación.

Orthokin enjuague bucal se presenta en un frasco de 500 ml con agradable sabor fresa mentolada. Orthokin enjuage bucal está libre de alcohol.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con ORTHOKIN ENJUAGUE BUCAL .

2