Medicamentos

MONDRIAN

Laboratorio Andromaco Medicamento / Fármaco MONDRIAN

Inhibidor neuronal de la recaptación de norepinefrina y dopamina.

Composición.

Cada comprimido contiene: bupropión clorhidrato 150mg.

Indicaciones.

Bupropión está indicado como: tratamiento coadyuvante de la supresión del tabaquismo. Antidepresivo.

Dosificación.

Vía oral. Adultos:la dosis recomendada y máxima es de 300mg/día, administrada como 150mg dos veces al día. El tratamiento puede ser continuado por 7 a 12 semanas. La duración del tratamiento se basa en la relación beneficio-riesgo de cada paciente. La dosificación puede iniciarse con 100 a 150mg/día durante los primeros tres días, luego aumentarla a 300mg/día, ya sea en intervalos cada 8 horas entre dosis sucesivas o bien dos veces al día. No deben usarse dosis superiores a los 300mg/día. Se puede utilizar bupropión en combinación con parches transdérmicos de nicotina (NTS) sólo bajo indicación médica y evaluación de cada paciente.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad al bupropión y/o excipientes del producto. Bupropión está contraindicado en pacientes con desórdenes convulsivos. En pacientes tratados con cualquier otro producto que contenga bupropión, ya que la incidencia de las convulsiones es dosis dependiente. Pacientes con diagnóstico actual o anterior de bulimia o anorexia nerviosa debido a una mayor incidencia de convulsiones notificadas en pacientes tratados por bulimia con bupropión de liberación inmediata. Administración concomitante de bupropión con IMAO. A lo menos, deben transcurrir 14 días desde que se discontinúa el tratamiento con IMAO y se inicia la terapia con bupropión. Debido a que bupropión está asociado con un riesgo de convulsiones dosis dependiente, clínicamente no se deben prescribir dosis superiores a 300mg/día para dejar de fumar. El riesgo de convulsiones está también relacionado con factores del paciente, situación clínica y medicación concomitante, los que deben ser considerados en la selección de pacientes para la terapia con bupropión.

Precauciones.

Si bien han sido raros los casos reportados de shock anafiláctico o reacciones anafilactoides asociados con bupropión, es conveniente considerarlos cuando se prescribe este medicamento. Evitar administrar la dosis antes de acostarse, ya que se ha visto que bupropión produce insomnio en un porcentaje considerable de pacientes. Bupropión de liberación prolongada, si bien no ha producido activación de psicosis o manía en pacientes no depresivos, como sí se ha visto con los fármacos antidepresivos, debe ser administrado con precaución en pacientes fumadores que además presentan desórdenes psiquiátricos bipolares. Si se presentan algunos síntomas neuropsiquiátricos, se recomienda reducir la dosis o discontinuar la terapia según sea el caso. En pacientes con evidencia de alteraciones cardiovasculares (antecedentes de infarto al miocardio, de hipertensión), administrar con precaución ya que este medicamento puede producir agitación. Embarazo y lactancia:no hay estudios adecuados y bien controlados en embarazadas y mujeres que están amamantando. Los estudios en animales no han evidenciado daños en la fertilidad o en el feto. Por otra parte, bupropión y sus metabolitos se excretan en la leche materna y pueden provocar reacciones adversas en los niños que están amamantando, cuyas madres están recibiendo bupropión. Por tanto, su administración durante el embarazo y la lactancia queda exclusivamente a criterio del médico, quien evaluará la real necesidad para el paciente. Pediatría:su uso en menores de 18 años no ha sido aún establecido. Geriatría:se ha visto que la edad del paciente no es un factor limitante en el uso y dosis de bupropión. Por tanto, no se requiere de un ajuste de dosis en pacientes de edad avanzada que están dejando de fumar con la ayuda de bupropión.

Presentación.

Env. con 30 comp. de liberación prolongada de 150mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MONDRIAN .

5