Medicamentos

JABON CREMA UREA-PROPOLEO

Laboratorio Reccius Medicamento / Fármaco JABON CREMA UREA-PROPOLEO

Jabón cosmético de limpieza, desinfectante e hidratante, para todo tipo de piel.

Composición.

Lauryl sulfato de sodio, lauryl eter sulfato de sodio, urea, propóleo, excipientes permitidos. Contiene perfumes, sin colorantes.

Indicaciones.

Jabón de limpieza profunda y suave. De uso frecuente, para todo tipo de piel, en especial seca, mixta o grasa. Las propiedades humectantes de la urea revitalizantes y desinfectantes del propóleo, incorporados en una crema base, harán sentir la piel muy suave y tersa. Este jabón no produce espuma, especial para rostro.

Presentación.

Emulsión de pH neutro. Frasco con dispensador 200g.

Sinónimos.

Carbamida. Carbonildiamida.

Acción terapéutica.

Diurético, antiglaucomatoso.

Propiedades.

La urea aumenta la osmolaridad del plasma sanguíneo, aumentando el flujo de agua desde los tejidos (cerebro y líquido cefalorraquídeo) hacia el plasma y el líquido intersticial. De esta manera reduce la presión intracraneana elevada y el volumen y la presión del líquido cefalorraquídeo. Por un mecanismo similar reduce la presión intraocular. Se metaboliza en el tracto gastrointestinal a amoníaco y dióxido de carbono, que pueden volver a sintetizar urea. La eliminación es renal, con una reabsorción de aproximadamente el 50%.

Indicaciones.

Edema cerebral, glaucoma maligno y glaucoma secundario.

Dosificación.

Adultos: diurético o antiglaucomatoso: infusión intravenosa de 500mg a 1,5g por kg de peso corporal como solución al 30% en glucosa al 5% o 10%, administrada a una velocidad de 60 gotas por minuto durante un período de 30 minutos a 2 horas. Dosis límite: hasta 2g por kg de peso corporal cada 24 horas. Niños menores de 2 años: infusión intravenosa, de 100mg a 1,5g por kg de peso corporal como solución al 30% en glucosa al 5% o 10%, administrada a una velocidad de 60 gotas por minuto durante un período de 30 minutos a 2 horas. Dosis límite: hasta 2g por kg de peso corporal cada 24 horas. Niños mayores de 2 años: ídem adultos.

Reacciones adversas.

Visión borrosa, cefaleas, confusión, latidos cardíacos rápidos, fiebre, nerviosismo, calambres o dolor muscular, entumecimiento, hormigueo en las manos o pies, crisis convulsivas, temblores, cansancio o debilidad no habitual, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección.

Precauciones y advertencias.

Hasta el momento no se han descripto problemas en seres humanos.

Interacciones.

Diuréticos.

Contraindicaciones.

Deshidratación severa, insuficiencia hepática severa, hemorragia intracraneana, insuficiencia renal severa. La relación riesgo-beneficio se debe evaluar en los siguientes casos: insuficiencia cardiovascular, intolerancia hereditaria a la glucosa, hipovolemia, disfunción renal o hepática.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con JABON CREMA UREA-PROPOLEO .

1