Medicamentos

FLOVACIL

Laboratorio Neumobiotics Medicamento / Fármaco FLOVACIL

Antibiótico. Fluoroquinolona.

Composición.

Cada comprimido de FLOVACIL contiene 400mg de moxifloxacino.

Indicaciones.

Adultos mayores de 18 años de edad, FLOVACIL comprimidos está indicado para el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, tales como: sinusitis aguda, exacerbación aguda de bronquitis crónica y neumonía adquirida en la comunidad. También está indicado en el tratamiento de las infecciones de piel y tejidos blandos.

Dosificación.

Vía de administración:Oral. Los comprimidos se pueden tomar con o sin los alimentos. Dosis habitual en adultos:La dosis recomendada es de 400 mg cada 24 horas. La duración de la terapia depende del tipo de infección, según se indica a continuación: Infección Dosis diaria Duración del tratamiento Sinusitis bacteriana aguda 400 mg 10 días Exacerbación bacteriana aguda de la bronquitis crónica 400 mg 5días Neumonía adquirida en la comunidad 400 mg 10 días El moxifloxacino oral ha sido estudiado en ensayos clínicos durante tratamientos de hasta 14 días. La dosis oral de moxifloxacino debe ser administrada al menos 4 horas antes u 8 horas después de tomar agentes que contienen cationas divalentes o trivalentes (por ej., antiácidos que contienen magnesio, calcio o aluminio; sucralfato; didanosina y medicamentos con hierro o zinc). No se requieren ajustes de dosis en personas de edad avanzada, en pacientes con bajo peso corporal ni en pacientes con la función renal alterada. No se dispone de experiencia en pacientes con un clearance de creatinina menor a 3.0 ml/min/l, 73m2ni en pacientes sometidos a diálisis renal. Además, la experiencia en pacientes con trastorno hepático grave es insuficiente. Adultos:los comprimidos deben tragarse enteros con un vaso de agua. Pueden ingerirse independientemente de la ingestión de alimentos. Duración del tratamiento:la duración del tratamiento se determinará según la gravedad de la indicación o la respuesta clínica. Las recomendaciones generales para el tratamiento de infecciones de las vías respiratorias superiores e inferiores son las siguientes: Exacerbación aguda de la bronquitis crónica:5 días. Neumonía adquirida en la comunidad:10 días. Sinusitis aguda:7 días. Ancianos:no se precisan ajustes de dosis en los ancianos. Niños:se desaconseja el uso de Flovacil en niños y en adolescentes en fase de crecimiento. Trastorno hepático:no se precisa ajuste de dosis en pacientes con trastorno leve de la función hepática (Child-Pugh A,B). No se dispone de datos farmacocinéticos en pacientes con trastorno grave de la función hepática (Child-Pugh C). Trastorno renal: no se precisa ajuste de dosis en pacientes con cualquier grado de alteración renal (incluso con aclaración de creatinina ≥ 30 ml/min./1.73m2). No se dispone de datos farmacocinéticos en pacientes bajo tratamiento de diálisis. Diferencias interétnicas:no se precisa ajuste de dosis según grupos étnicos.

Presentación.

Envase de 400mg x 7 comp. recubiertos. Envase de 400mg x 10 comp. recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLOVACIL .

  • ABACTEN ( Antibioterapia macrólido )
  • ABACTEN FORTE ( Antibioterapia macrólido )
  • ABIOLEX ( Antibiótico bactericida amplio espectro )
  • ABIOLEX DUO ( Antibiótico, Bactericida de amplio espectro, Antimicrobiano )
  • ACANTEX ( Antibiótico de amplio espectro y acción prolongada, para uso parenteral, particularmente activo frente a una gran variedad de microorganismos Grampositivos, Gramnegativos y otros gérmenes patógenos )
  • ACUS ( Antibiótico carbapenémico parenteral )
  • ACUS ( Antibiótico carbapenémico parenteral )
  • ADROXEF ( Antibiótico cefalosporínico )
  • ALMAXOL ( Antibiótico de amplio espectro )
  • AMBILAN ( Antibiótico (penicilinoterapia con inhibidor de betalactamasas) )
1