Medicamentos

AMOXICILINA / ACIDO CLAVULANICO 875/125

Laboratorio Ascend Medicamento / Fármaco AMOXICILINA / ACIDO CLAVULANICO 875/125

Antibiótico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Amoxicilina (como Amoxicilina trihidrato) 875 mg. Ácido clavulánico (como clavulanato de potasio) 125 mg. Excipientes c.s.

Indicaciones.

Tratamiento de infecciones del tracto respiratorio superior e inferior, tracto urinario, de piel y tejidos blandos, sepsis intraabdominal, osteomielitis, producidas por microorganismos sensibles y productores de beta lactamasas demostrado por antibiogramas.

Dosificación.

Niños < 40 kg: 25/3,6 mg a 45/6,4 mg/kg/día divididos en dos dosis (cada 12 horas). Dosis recomendadas: Para infecciones leves a moderadas 1 comprimido administrada dos veces al día; Dosis superior (especialmente para infecciones tales como otitis media, sinusitis, infecciones del tracto respiratorio inferior e infecciones del tracto urinario complicadas o infecciones severas) 1-2 comprimidos 3 veces al día. La duración del tratamiento debe ser determinada en función de la respuesta del paciente. Algunas infecciones (por ejemplo osteomielitis) pueden requerir períodos de tratamientos más largos. La duración del tratamiento no debiera sobrepasar 14 días sin efectuar una revisión. Dosificación en casos de insuficiencia hepática:dosificar con precaución; monitorear la función hepática a intervalos regulares. Insuficiencia renal:No se necesita ajustar la dosis en pacientes con un aclaramiento de creatinina mayor a 30 mL/min. En pacientes con aclaramiento de creatinina de meor de 30 mL/min. No se recomienda el uso de las presentaciones de amoxicilina/ácido clavulánico de proporción 7:1, ya que no hay recomendaciones de ajuste de dosis disponibles. Dosificación en ancianos:no se necesita ajustar la dosis.

Contraindicaciones.

La combinación amoxicilina/ácido clavulánico no debe ser administrada a pacientes con hipersensibilidad a las penicilinas o afectos de mononucleosis infecciosa. Está contraindicado en pacientes con antecedentes de ictericia o de insuficiencia hepática asociadas al producto.

Presentación.

Estuche con blister conteniendo 14 o 20 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con AMOXICILINA / ACIDO CLAVULANICO 875/125 .

1