Medicamentos

VIVOTIF

Laboratorio Berna Biotech Medicamento / Fármaco VIVOTIF

Vacuna antitífica.

Composición.

Cada cápsula rosada-blanca con recubrimiento entérico contiene: Gérmenes vivos de la cepa atenuada SalmonellaTyphi. Ty 21a Berna 109. Esta cepa ha perdido su poder patógeno debido a una alteración irreversible de la biosíntesis de la pared celular, sin perder por eso nada de su inmunidad.

Indicaciones.

Inmunización activa por vía oral contra la fiebre tifoidea.

Dosificación.

Cada blíster de 3 cápsulas corresponde a 3 dosis. Vacunación: se debe administrar 1 dosis cada 48 horas hasta completar 3 dosis. Una hora antes de comer se toma 1 cápsula. La protección comienza a las pocas semanas y persiste al menos 2 años. En ocasión de viajes con procedencia de una región no endémica con destino a regiones endémicas se recomienda una revacunación, siempre y cuando haya transcurrido 1 año o más desde la última vacunación.

Contraindicaciones.

Déficit inmunitario congénito o adquirido, incluyendo tratamiento con medicamentos inmunosupresores y antimicóticos, enfermedad febril aguda, infección intestinal aguda. La inocuidad de la vacunación durante el embarazo no se ha establecido todavía. No debe administrarse a niños menores de 3 meses.

Presentación.

Envase conteniendo 3 cápsulas rosadas-blancas con recubrimiento entérico.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VIVOTIF .

1