Medicamentos

SPASMODOX - Laboratorio Recalcine

Laboratorio Recalcine Medicamento / Fármaco SPASMODOX

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Otilonio bromuro 40,00 mg Excipientes: Celulosa microcristalina, almidón de maíz, lactosa monohidrato, crospovidona, colorante D y C amarillo N°10 laca alumínica, colorante FD y C azul N°1 laca alumínica, estearato de magnesio, hipromelosa, macrogol, talco, dióxido de titanio, colorante FD y C amarillo N°6 laca alumínica.

Propiedades.

Acción terapéutica: Otilonio bromuro (OB) es un compuesto de amonio cuaternario, cuya acción espasmolítica, selectiva en el tracto gastrointestinal distal, se debe principalmente a su propiedad miolítica. Este medicamento modifica los flujos de Ca+2 de los compartimientos extracelulares e intracelulares en el músculo liso intestinal, es escasamente absorbido, por lo que ejerce su acción a nivel local sin efecto sistémico considerable. El otilonio bromuro modula los flujos de calcio en células del músculo liso intestinal. Su mecanismo de acción consiste en el bloqueo de los canales de calcio presentes en el músculo liso. Ello supone el bloqueo tanto de la entrada de Ca+2 en las células como la liberación de Ca+2 de los depósitos intracelulares. El bloqueo de estos canales también implica el bloqueo de la liberación de transmisores desde las terminaciones nerviosas que inervan las células del músculo liso. Otilonio bromuro antagoniza los receptores de taquiquinasas en las células del músculo liso intestinal y terminaciones nerviosas aferentes, modulando así el desarrollo de la hiperalgesia intestinal. Otilonio bromuro restaura la motilidad fisiológica y mejora el umbral al dolor a los estímulos intestinales.

Indicaciones.

Indicado en el Síndrome de Intestino Irritable, para el tratamiento sintomático del dolor, malestar y distensión abdominal provocados por los estados espásticos y discinesias del tracto digestivo. Vía de administración:Oral.

Dosificación.

Dosis habitual en adultos:40 mg dos o tres veces al día. La duración máxima del tratamiento puede variar de 4 a 6 semanas. En caso de reaparición de la sintomatología dolorosa, el médico deberá evaluar la conveniencia de instaurar un nuevo tratamiento. Modo de administración:Los comprimidos de otilonio bromuro deben tomarse aproximadamente 20 minutos antes de las comidas, con un vaso de agua.

Presentación.

Envase conteniendo 30 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SPASMODOX .

3