Medicamentos

SINCRIS

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco SINCRIS

Antipsicótico.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: olanzapina 5mg o 10mg.

Indicaciones.

Tratamiento de las manifestaciones de desórdenes psicóticos. Esquizofrenia: la olanzapina está indicada para el tratamiento agudo y de mantención de la esquizofrenia. La olanzapina es efectiva en el mantenimiento de la mejoría clínica durante el tratamiento continuo en pacientes que han demostrado respuesta al tratamiento inicial. Manía bipolar: la olanzapina está indicada, sola o asociada a litio o divalproex, en el tratamiento de los episodios maníacos agudos o mixtos en el trastorno bipolar I, con o sin síntomas psicóticos. El tratamiento durante períodos prolongados debe ser reevaluado periódicamente.

Dosificación.

Vía oral. Esquizofrenia y trastornos relacionados:la dosis inicial para adultos es de 5mg o 10mg una vez al día. La dosis ideal es de 10mg, una vez al día; para prevenir la hipotensión ortostática, esta dosis se puede alcanzar después de una primera semana con dosis de 5mg. Se recomienda que el aumento de la dosis por encima de la dosis usual de 10mg/día sea efectuado sólo después de una cuidadosa evaluación clínica. Manía aguda asociada con trastornos bipolares:la dosis inicial recomendada de olanzapina es de 10 a 15mg/día, administrada como una sola dosis diaria independientemente de las comidas. La posología diaria puede ser ajustada posteriormente de acuerdo con el estado clínico individual dentro de un rango de 5mg a 20mg por día. Se recomienda que el aumento de la dosis por encima de los 15mg/día sea efectuado sólo después de una cuidadosa evaluación clínica y debería ocurrir a intervalos no menores de una semana.

Contraindicaciones.

La olanzapina está contraindicada en pacientes con hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes del producto. Se deben evaluar los riesgos y beneficios de su uso en los siguientes casos: Alzheimer con demencia (disfagia y riesgo de neumonía por aspiración). Cáncer de pecho (prolactina dependiente). Enfermedad cardiovascular (problemas de conducción, insuficiencia, infarto o isquemia). Enfermedad cerebrovascular. Hipotensión (hipovolemia, deshidratación). Insuficiencia de función hepática. Antecedentes de convulsiones. Ileo paralítico, glaucoma de ángulo cerrado, hipertrofia prostática.

Presentación.

Envases con 30 comprimidos recubiertos de 5mg y 10mg de olanzapina.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con SINCRIS .

2