Medicamentos

PEDIAMINO PLM - Laboratorio B.braun

Laboratorio B.braun Medicamento / Fármaco PEDIAMINO PLM

Descripción.

Es una solución de aminoácidos para prematuros y lactantes. Contiene 17 aminoácidos necesarios para la síntesis proteica. Aporta aquellos aminoácidos que el niño aún no puede sintetizar o lo hace en cantidades muy pequeñas. La administración de esta solución de L-aminoácidos fisiológicos desarrollada según el punto de vista farmacocinético es fundamentalmente útil para la profilaxis y el tratamiento de las deficiencias proteicas en los prematuros y lactantes. La mayoría de los investigadores han considerado que la mejor solución de aminoácidos para prematuros, recién nacidos y lactantes es la que tiene como modelo la proteína de la leche materna (PEDIAMINO: PLM = patrón leche materna).

Composición.

Cada 1.000ml contiene: L-alanina 7g, L-arginina 7,6g, L-cisteína HCl 1,79g, ácido L-glutámico 2,32g, L-histidina 6g, L-isoleucina 7,6g, L-leucina 9,5g, L-lisina acetato 9,6g, L-metionina 2,8g, L-fenilalanina 4,5g, L-serina 9g, L-treonina 5,2g, L-triptófano 1,8g, N-acetil-L-tirosina 6,4g, L-tirosina 0,3g, L-valina 7g, agua para inyección cs.

Presentación.

Fco. amp. con 250ml.

Acción terapéutica.

Nutrientes.

Propiedades.

Son aminoácidos, de origen natural, empleados en nutrición oral; se obtienen por hidrólisis proteica, a diferencia de los de origen sintético que sólo se emplean por vía parenteral (IV). Existen 8 aminoácidos "esenciales" o indispensables: treonina, valina, leucina, isoleucina, lisina, metionina, triptófano y fenilalanina; 2 "semiesenciales", arginina e histidina, y 8 "no esenciales": glicina, cisteína, prolina, tirosina, alanina, ácido aspártico, ácido glutámico y serina. Son unidades estructurales proteicas que se emplean en estados de desnutrición proteica (hipoproteinemia). Ya que se absorben con rapidez en el intestino delgado por transporte activo, los aminoácidos circulan libremente por la sangre (libres de ligadura proteica) y se fijan en los tejidos, en especial en hígado, riñón y músculo. Sufren un proceso de transaminación y desaminación oxidativa y es muy escasa su eliminación renal, ya que son rápidamente utilizados por el organismo en su metabolismo.

Indicaciones.

Déficit proteico. Hipoproteinemia. Desnutrición.

Dosificación.

Por vía oral los hidrolizados proteicos se emplean en dosis de 10g a 60g diarios y por fleboclisis las soluciones de aminoácidos cristalinos al 5%, tres veces por día.

Reacciones adversas.

Sólo se pueden presentar por su aplicación parenteral por fleboclisis en forma de trastornos digestivos (náuseas, vómitos) o reacciones febriles.

Precauciones y advertencias.

No presenta.

Interacciones.

No presenta.

Contraindicaciones.

Insuficiencia hepática o renal severa. Anuria.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con PEDIAMINO PLM .

1