Medicamentos

NOGESTA

Laboratorio Chile Lab. Medicamento / Fármaco NOGESTA

Anticonceptivo oral (progestágeno).

Composición.

Cada comprimido contiene: desogestrel 75mcg.

Indicaciones.

NOGESTA (desogestrel) está indicado como anticonceptivo oral. Por el hecho de estar constituido sólo por progestágeno, es más adecuado para utilizarlo durante la lactancia y en mujeres que no pueden o no quieren utilizar estrógenos (con antecedentes de predisposición a sufrir trombosis venosa). También, se debe preferir en mujeres de más edad, fumadoras, hipertensas, o en las que padezcan diabetes o migraña.

Dosificación.

Es un método continuo, sin intervalos entre el término de un estuche y el comienzo del siguiente; los comprimidos deben tomarse todos los días, aproximadamente a la misma hora, de forma tal que el lapso entre dos comprimidos sea siempre de 24 horas. Al iniciar el tratamiento, se tomará el primer comprimido el día en que se presenta la menstruación; en adelante, se toma 1 comprimido al día en forma continua, por 28 días, independientemente de los sangrados que se puedan producir. Se empezará inmediatamente un nuevo envase al día siguiente de terminado el anterior. Si se ha cambiado desde otro anticonceptivo combinado estrógeno-progestágeno, la paciente debe empezar con NOGESTA el siguiente día de terminado el anticonceptivo combinado, sin dejar días de descanso entre ambos productos. El tratamiento anticonceptivo después del parto puede iniciarse desde los 21 a 28 días, antes de que hayan retornado las menstruaciones. En caso de que hayan transcurrido más de 28 días se deberá excluir el embarazo y emplear un método de anticoncepción adicional durante la primera semana. Después de un aborto de primer trimestre se recomienda empezar inmediatamente. En este caso no hay necesidad de utilizar un método adicional de anticoncepción. Irregularidades en la toma de los comprimidos:la eficacia anticonceptiva puede verse reducida si han transcurrido más de 36 horas entre la toma de dos comprimidos. Si la paciente se retrasa menos de 12 horas en la toma del siguiente comprimido, el próximo comprimido deberá tomarlo a la hora habitual. Si se retrasa más de 12 horas, debe utilizarse además un método anticonceptivo adicional durante los próximos 7 días. Si se presentan vómitos al cabo de 3-4 horas tras haber tomado el comprimido, se recomienda usar un método anticonceptivo adicional por los próximos 7 días. Previo a la prescripción de cualquier anticonceptivo hormonal oral debe realizarse una historia clínica minuciosa y un examen ginecológico para excluir el embarazo, así como investigar alteraciones de la menstruación, como oligomenorrea y amenorrea. El intervalo entre controles depende de las circunstancias de cada caso; si el tratamiento puede influir sobre enfermedades latentes o manifiestas deben programarse los controles adecuadamente. A pesar de que se tome con regularidad pueden producirse alteraciones del sangrado. Si los sangrados son muy frecuentes e irregulares debe considerarse el empleo de otro método anticonceptivo. Si los síntomas persisten, deberá investigarse una causa orgánica. El tratamiento debe suspenderse si después de una amenorrea prolongada se comprueba embarazo.

Contraindicaciones.

NOGESTA no debe prescribirse en los casos siguientes: embarazo conocido o sospechado. Trastorno tromboembólico venoso activo. Presencia o antecedentes de trastornos hepáticos graves o adenoma; no usar mientras los valores de la función hepática no se hayan normalizado. Tumores o antecedentes de tumores progestágeno-dependientes. Hemorragia vaginal no diagnosticada. Reacción de hipersensibilidsd a algún componente de la formulación. Porfiria.

Presentación.

Estuches por 28 comprimidos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NOGESTA .

5