Medicamentos

NATICARE - Laboratorio Itf - Labomed

Laboratorio Itf - Labomed Medicamento / Fármaco NATICARE

Descripción.

NATICARE es un suplemento alimenticio formulado para cubrir los requerimientos nutricionales de la mujer desde el momento en que planifica un embarazo.

Composición.

Ingredientes: Aceite de pescado (anchoa), gelatina. Aceite de girasol, ácido L-ascórbico, fumarato ferroso, glicerina, sorbitol, nicotinamida, aceites vegetales (aceite de palma y aceite de coco), óxido de zinc, lecitina de girasol, D-pantotenato cálcico, cera amarilla de abeja, cianocobalamina, clorhidrato de piridoxina, riboflavina, mononitrato de tiamina, óxido de hierro rojo, ácido pteroilmonoglutámico, óxido de hierro negro, yodato potásico, selenito sódico, biotina.

Propiedades.

Funciones de los principales componentes de NATICARE: ácido fólico (vitamina B9):es esencial para la multiplicación y división celular. El ácido fólico puede prevenir defectos del tubo neural en el feto, por lo que se recomienda una suplementación con esta vitamina en la mujer embarazada. Vitamina B12:interviene en la división celular junto con el ácido fólico (vitamina B9). La vitamina B12es necesaria para el normal funcionamiento del sistema nervioso. Recientes estudios relacionan su carencia con un aumento del riesgo de tener un hijo con espina bífida. Yodo:es necesario para el correcto desarrollo del sistema nervioso del feto. Durante el embarazo, aumentan las necesidades de yodo que están relacionadas con un correcto crecimiento y desarrollo intelectual del niño. Durante la lactancia, el yodo presente en la leche materna es utilizado por el niño para sintetizar sus propias hormonas tiroideas, por tanto, se recomienda mantener la suplementación durante este período. Acidos grasos Omega-3:son un tipo de aceite poliinsaturado esencial. Estos ácidos grasos son conocidos como esenciales porque son fundamentales para la buena salud, pero nuestro organismo es incapaz de sintetizarlos. Los ácidos grasos Omega-3 únicamente pueden ser ingeridos con la dieta y se encuentran en altas concentraciones en los pescados, aceites y semillas vegetales. Durante el embarazo y la lactancia, su consumo es indispensable para el desarrollo neurológico, intelectual y de la visión tanto del feto como del recién nacido.

Forma de administración.

Consejos de utilización:tomar una cápsula de NATICARE al día junto con un vaso de agua. Se recomienda iniciar la ingesta de ese suplemento alimenticio desde que se planea el embarazo. Vía de administración y posología: vía de administración:oral. Posología:1 cápsula al día.

Reacciones adversas.

Hipersensibilidad (alergia) a algún componente de la formulación. No utilizar en caso de hipersensibilidad al pescado ya que NATICARE lleva en su formulación ácido grasos Omega-3 (DHA) provenientes del pescado.

Advertencias.

Consumir preferentemente antes de la fecha indicada en el envase. Mantener el producto fuera del alcance de los niños. No superar la dosis diaria recomendada. No utilizar como sustituto de una dieta equilibrada. No contiene sacarosa, lactosa ni gluten. Conservar en lugar fresco y seco.

Presentación.

Estuche con 30 cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con NATICARE .

1