Medicamentos

MEXIS

Laboratorio Mintlab Medicamento / Fármaco MEXIS

Hipoglucemiante.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Rosuvastatina Cálcica 20,800 mg (Equivalente a 20 mg de Rosuvastatina). Excipientes: Celulosa Microcristalina, Crospovidona, Estearato de Magnesio, Lactosa Monohidrato, Hipromelosa, Triacetina, Dióxido de Titanio, Óxido de Hierro Rojo.

Indicaciones.

Adyuvante de la dieta y el ejercicio para: Pacientes con hiperlipidemia primaria y dislipidemia mixta para reducir los niveles totales de colesterol, LDL-C, Apo B, Colesterol no HDL y triglicéridos y para aumentar el HDL-C. Pacientes con hipertrigliceridemia. Pacientes con hipercolesterolemia familiar homocigótica, para reducir niveles de LDL-C, Colesterol total y Apo B. Detener la progresión de la ateroesclerosis como aporte de la estrategia de reducir los niveles de C total y LDL-C. Como coadyuvante a la dieta para el tratamiento de pacientes con disbetalipoproteinemia primaria (hiperlipoproteinemia Fredrickson tipo III). Niños y adolescentes de 10 a 17 años de edad con hipercolesterolemia familiar heterocigótica (HeFH): en conjunto con la dieta para reducir los niveles de colesterol total, LDL- y Apo B en niños y niñas adolecentes cuya menarquía ocurrió al menos un año atrás, si luego de un adecuado tratamiento con dieta están presentes los siguientes hallazgos: LDL-C >190 mg/dL ó >160 mg/dL y antecedentes familiares de enfermedad cardiovascular prematura (EVC) ó dos o más factores de riesgo de ECV. Prevención de enfermedad cardiovascular primaria: Está indicado para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, reducir el riesgo de infarto al miocardio y reducir el riesgo de procedimientos de revascularización en personas sin enfermedad coronaria evidente pero con un riesgo aumentado de enfermedad cardiovascular, basado en edad ≥ 50 años en hombres y ≥ 60 años en mujeres, hsPCR ≥ 2 mg/L y la presencia de al menos un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular como hipertensión, HDL-C bajo, fumar o historia familiar de enfermedad coronaria prematura.

Dosificación.

El Médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular. No obstante, la dosis usual recomendada para el tratamiento de la hipercolesterolemia primaria (incluyendo hipercolesterolemia familiar heterocigótica), dislipidemia mixta, disbetalipoproteinemia, disminución de la progresión de la aterosclerosis, es una dosis inicial recomendada es 5 ó 10 mg. Para la Prevención de Eventos cardiovasculares la dosis utilizada es de 20 mg al día. Uso en niños y adolescentes de 10 a 17 años de edad (varones en el estadio II de Tanner y superiores) y adolecentes del sexo femenino al menos un año después de la menarquía: La dosis habitual de inicio recomendada para niños y adolescentes con hipercolesterolemia familiar heterocigótica, es de 5 mg diarios. El rango de dosis recomendado es de 5-20 mg/día por vía oral. Mexis Comprimidos Recubiertos 10 mg puede administrarse a cualquier hora del día, con o sin alimentos. Forma de Administración:Vía de administración: Oral.

Contraindicaciones.

No utilice este medicamento en los siguientes casos: Si es alérgico a la Mexis Cálcica a cualquiera de los excipientes de este producto. Si está embarazada o en periodo de lactancia. Si tiene enfermedad hepática. Si tiene problemas renales graves, hepáticos o problemas a la tiroides. Si tiene dolores y calambres musculares repetidos o injustificados. Si está tomando un medicamento llamado ciclosporina (utilizado por ejemplo, tras un trasplante de órgano). Consulte a su Médico si presenta síntomas que incluyan fatiga inusual, pérdida del apetito, malestar en el tracto abdominal superior, orina de color oscuro o coloración amarilla de la piel o del blanco de los ojos. Se han reportado problemas cognitivos tales como pérdida de la memoria, olvidos y confusión. Estos efectos se revierten en un período de semanas luego de interrumpir el tratamiento. Si se le presentan estos efectos, hable con su médico para despejar las dudas pero en ningún caso deje de tomar este medicamento.

Efectos indeseables.

Los medicamentos pueden producir efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Existen efectos que se presentan rara vez, pero son severos y en caso de presentarse debe acudir en forma inmediata al Médico, estos son: Dificultad para respirar, con o sin hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta, que pueden provocar dificultad para tragar, picor intenso de la piel (con ronchas), dolores y calambres musculares injustificados que duran más de lo esperado. También pueden presentarse otros efectos que habitualmente no necesitan atención médica, los cuales desaparecen durante el tratamiento, a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Sin embargo consulte a su Médico si cualquiera de estos efectos persiste o se intensifica: Dolor de estómago, Estreñimiento, Náuseas, Dolor muscular, Debilidad, Mareo.

Advertencias.

Úsese solo por indicación y bajo supervisión médica. Tenga especial cuidado con Mexis Comprimidos recubiertos 20 mg: Si tiene problemas renales. Si tiene problemas hepáticos. Si tiene dolores y calambres musculares repetidos o injustificados. Si ingiere regularmente grandes cantidades de alcohol. Si su glándula tiroides no funciona correctamente. Si toma otros medicamentos llamados fibratos para disminuir el colesterol. Si toma medicamentos para combatir la infección por VIH.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede ser modificado por su administración junto con otros (Interacciones). Usted debe informar su médico de todos los medicamentos que está tomando, ya sea con o sin receta médica, antes de usar este fármaco, especialmente si se trata de: ciclosporina, warfarina (o cualquier otro medicamento anticoagulante, o cualquier otro medicamento utilizado para disminuir el colesterol (como ezetimiba), tratamientos para la lopinavir/ritonavir (utilizados para combatir la infección por VIH).

Conservación.

Manténgase fuera del alcance de los niños, en su envase original, protegido del calor, luz y humedad, a no más de 30°C.

Sobredosificación.

En caso de ingestión involuntaria conduzca inmediatamente al intoxicado a un Centro de Atención Medica.

Presentación.

Comprimidos de 20mg.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con MEXIS .

1