Medicamentos

LANVIS - Laboratorio Pharmatech

Laboratorio Pharmatech Medicamento / Fármaco LANVIS

Composición.

Cada comprimido contiene: tioguanina 40mg.

Indicaciones.

LANVIS®está indicado para el tratamiento de leucemias agudas: leucemia aguda del mielógeno; leucemia aguda del linfoblástico. LANVIS®también se usa en el tratamiento de leucemia crónica granulocítica.

Dosificación.

La dosis exacta y duración de la administración dependerán de la naturaleza y dosificación de otras drogas citotóxicas dadas junto con LANVIS®. LANVIS®tiene una absorción variable seguida de la administración oral y se pueden reducir los niveles plasmáticos de tiogunina por emesis siguiente o ingesta de comida. Terapia de la inducción:para adultos, la dosificación usual de LANVIS®está entre 100 y 200mg/m2de área de superficie corporal por día en un régimen de dosificación de una o dos veces al día por un período de 5 a 20 días. Para los niños, se han usado dosificaciones similares a las usadas en los adultos, con la corrección apropiada para el área de superficie corporal, aunque dosificaciones bajas de 60 a 75mg/m2de área de superficie corporal han sido empleadas en algunos regímenes. Dosis de mantenimiento:para adultos y niños, se han usado como dosis diarias de mantenimiento intermitentes o continuas, entre 60 y 200mg/m2de área de superficie corporal. Pacientes de tercera edad:no hay ninguna recomendación de dosificación específica en los pacientes mayores (ver Dosificación en el deterioro renal o hepático). LANVIS®se ha usado en varias combinaciones fijas de quimioterapia en los pacientes mayores con leucemia aguda, en dosificaciones equivalentes a aquellas usadas en los pacientes más jóvenes. Dosificación en el deterioro renal o hepático:debe tomarse en consideración una reducción de la dosificación en los pacientes con la función hepática o renal disminuida. Instrucciones de uso:manejo seguro de LANVIS®: se recomienda que para el manejo de LANVIS®siga las "Pautas para el manejo de drogas citotóxicas" según recomendaciones locales y/o regulaciones. Si se requiere partir en dos un comprimido, se debe tener el cuidado de no contaminarse las manos o inhalar la droga. Eliminación:el LANVIS®sobrante debe destruirse de una manera apropiada de acuerdo a las regulaciones locales para la destrucción de substancias peligrosas.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquier componente de la preparación. En consideración de la gravedad de las indicaciones no hay otras contraindicaciones absolutas.

Presentación.

Env. x 25 comp.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LANVIS .

2