Medicamentos

KYLEENA SISTEMA INTRAUTERINO

Laboratorio Bayer Medicamento / Fármaco KYLEENA SISTEMA INTRAUTERINO

Efecto progestágeno en la cavidad uterina. La elevada concentración de levonorgestrel en el endometrio inhibe el estrógeno del endometrio y los receptores de progesterona.

Composición.

Levonorgestrel 19.5 mg.

Indicaciones.

Anticoncepción.

Dosificación.

Kyleena se coloca en la cavidad uterina y es efectivo hasta por 5 años. Colocación y retiro / reemplazo: Se recomienda que Kyleena sólo sea colocado por médicos / profesionales de la salud que tengan experiencia en colocar el SIU-LNG y/o que hayan tenido capacitación sobre el procedimiento de colocación de Kyleena. Kyleena debe colocarse en la cavidad uterina dentro de los 7 días siguientes al inicio de la menstruación. Kyleena puede reemplazarse por un sistema nuevo en cualquier momento del ciclo. Kyleena también puede colocarse inmediatamente después de un aborto del primer trimestre. Después del retiro de Kyleena, el sistema debe ser examinado para asegurar que está intacto.

Contraindicaciones.

Embarazo o sospecha de embarazo. Para uso como contraceptivo post-coital (contraceptivo de emergencia). Enfermedad pélvica inflamatoria aguda o recurrente, o condiciones relacionadas con un riesgo elevado de infecciones pélvicas. Cervicitis o vaginitis aguda. Endometritis postparto o aborto infectado durante los últimos tres meses. Neoplasia del cuello uterino. Malignidad uterina o del cuello uterino. Tumores dependientes de progestágeno. Sangrado uterino anormal de etiología desconocida. Anomalía uterina congénita o adquirida incluidos los fibroides que interfieren con la colocación y/o la retención del sistema intrauterino (es decir si deforman la cavidad uterina). Enfermedad hepática aguda o tumor hepático. Hipersensibilidad a la sustancia activa o a alguno de los excipientes.

Reacciones adversas.

Muy frecuentes: pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas. Cefalea. Dolor abdominal / pélvico. Acné / Seborrea ("piel grasa"). Cambios en el sangrado incluidos aumento o disminución en el sangrado menstrual, goteo, oligomenorrea (períodos infrecuentes) y amenorrea (ausencia de sangrado). Quiste ovárico. Vulvovaginitis (inflamación de los órganos genitales externos o la vagina). Frecuentes: pueden afectar hasta a 1 de cada 10 personas. Humor deprimido / depresión. Migraña. Náuseas (sensación de malestar). Alopecia (pérdida de cabello). Infección en el tracto genital superior. Dismenorrea (menstruación dolorosa). Malestar / dolor de mamas. Expulsión del dispositivo (completa o parcial). Flujo genital. Poco frecuentes: pueden afectar hasta a 1 de cada 100 personas: Hirsutismo (vello corporal excesivo). Perforación uterina. Descripción de determinados posibles efectos secundarios: Con el uso de SIU-LNG se han reportado casos de hipersensibilidad incluidos sarpullido, urticaria (ronchas) y angioedema (hinchazón de rostro, labios, mejillas, lengua o garganta). Es posible que la pareja sienta los hilos de extracción durante las relaciones sexuales. Si se embaraza mientras utiliza Kyleena, existe una posibilidad de que el embarazo ocurra fuera del útero (ver la sección 2 "Antes de utilizar Kyleena - Embarazo extrauterino"). Se han reportado casos de sepsis (infección sistémica muy severa, que puede ser fatal) después de la colocación del DIU. Se han reportado los siguientes posibles efectos secundarios en relación con los procedimientos de colocación y retiro de Kyleena: Dolor a causa del procedimiento terapéutico, sangrado durante el procedimiento terapéutico, reacciones vasovagales relacionadas con la colocación como mareo o síncope (desmayo). El procedimiento puede resultar en una convulsión (ataque) en una paciente con epilepsia.

Presentación.

Caja con 1 Sistema intrauterino estéril.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con KYLEENA SISTEMA INTRAUTERINO .

3