Medicamentos

FLEXIVE

Laboratorio Procter Gamble Medicamento / Fármaco FLEXIVE

Analgésico y antiinflamatorio de uso tópico

Composición.

Cada 100 g de crema contiene: Extracto líquido de raíz de Symphytum officinale l. (comfrey 1:2) 35g. Excipientes: De acuerdo a la última fórmula aprobada en el registro sanitario.

Indicaciones.

Tratamiento tópico del dolor y la inflamación en osteoartritis degenerativa de rodilla; mialgia aguda lumbar; esguinces y contusiones de causa deportiva y lesiones producidas por accidentes.

Dosificación.

Aplicar Flexive®en las zonas del cuerpo a tratar, masajeando vigorosamente hasta su completa absorción. A menos de que se le indique lo contrario, los adultos y niños mayores de 3 años deben aplicar aproximadamente 1,2g a 6g (correspondientes a 4-18 cm de longitud de crema sobre la piel) de crema 2 a 4 veces al día, dependiendo del tamaño del área a ser tratada y de la severidad de la lesión. Para lesiones más severas, un vendaje puede ser usado con el producto. Para esto, aplique 10 a 20g de crema una vez al día, cubriendo con un apropiado vendaje. Siga correctamente el modo de usar. Si tiene preguntas sobre este medicamento, consulte con el químico farmacéutico. Si los síntomas empeoran o no desaparecen al cabo de una semana, consulte con su médico. No use por más de una semana en niños entre 3-12 años.

Contraindicaciones.

Flexive®no debe ser ingerido. La crema se encuentra indicada para uso tópico únicamente. No debe ser usada en heridas abiertas, en ojos o en membranas mucosas. En caso de ingerir la crema, cualquier remanente debe ser removido de la cavidad bucal o de la nasofaringe. El paciente debe ser cuidadosamente observado y dando tratamiento de soporte si es necesario. Debido al contenido de metil, etil y propil 4-hidroxibenzoato (parabenos) puede causar reacciones alérgicas, incluso con días de retraso. El Alcohol cetil esteárico puede causar irritación de la piel localizada (ej. dermatitis de contacto). El benzoato de bencilo puede causar irritación media en la piel, ojos y las membranas mucosas. En casos raros, el aceite de maní puede generar reacciones alérgicas severas. El aceite de romero presente en la fragancia puede desencadenar reacciones de hipersensibilidad (incluyendo disnea) en pacientes sensibilizados. No existen advertencias o recomendaciones especiales del uso del producto en pacientes de edad avanzada. No se recomienda para uso en pacientes con problemas renales o de hígado. No use por más de una semana en niños entre 3 - 12 años de edad. No se han desarrollado estudios adecuados para el uso de esta crema en niños menores de 3 años de edad. La crema por lo tanto no debe ser utilizada en niños menores de 3 años de edad. Embarazo o Lactancia: No hay resultados clínicos sobre el uso durante el embarazo y lactancia. Informe a su médico si usted está embarazada, sospecha de embarazo y/o en caso de que este amamantando, durante o después del uso de Flexive. Este medicamento no debe ser utilizado por embarazadas sin prescripción médica.

Reacciones adversas.

Las reacciones adversas se presentan a continuación de acuerdo a la frecuencia con la que pueden producirse: Reacciones raras (con una incidencia entre el 0,01% y el 0,1% de los pacientes que usan el producto): En raras ocasiones, la aplicación puede generar, reacciones alérgicas. Estas reacciones normalmente comienzan en el sitio de aplicación con la aparición de enrojecimiento, formación de nódulos y vesículas, así como picazón. Reacciones locales en la piel (como dermatitis de contacto) pueden ocurrir en raras ocasiones debido al aceite de maní presente en la fórmula del producto. Sí usted tiene una reacción alérgica debe dejar de usar el medicamento.

Presentación.

Tubo contentivo de 50g.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLEXIVE .

  • No hemos encontrado medicamentos relacionados.
3