Medicamentos

FLECTOR PARCHES DERMICOS

Laboratorio Itf - Labomed Medicamento / Fármaco FLECTOR PARCHES DERMICOS

Analgésico. Antiinflamatorio. Antiedematoso de acción local.

Composición.

Cada FLECTOR®PARCHES de 10 x 14 cm contiene: diclofenaco epolamina 180mg (equivalente a 140mg de diclofenaco sódico), excipientes cs.

Farmacología.

El diclofenaco es un analgésico-antiinflamatorio no esteroidal con acciones similares a las exhibidas por otros antiinflamatorios no esteroidales (AINE). El fármaco por vía tópica posee actividad analgésica, antiinflamatoria y antiedematosa. Sus acciones farmacológicas están asociadas principalmente con la inhibición de la síntesis de prostaglandinas a través de la inhibición de la ciclooxigenasa, una enzima que cataliza la formación de precursores de las prostaglandinas (endoperóxidos) a partir del ácido araquidónico.

Indicaciones.

FLECTOR®PARCHES está indicado en el tratamiento local del dolor, la inflamación y la tumefacción consecuencia de: artritis reumatoidea, periartritis húmero-escapular, peritendinitis-tendinitis, dolor muscular, dolor e inflamación resultante de traumas (contusiones, torsiones, fracturas, luxaciones, esguinces, desgarro muscular, torsiones, distensiones, contusiones, lumbalgias, dorsalgias, lumbociáticas y tortícolis).

Modo de uso.

Aplicar una unidad de FLECTOR®PARCHES en la zona afectada, dos veces al día (cada 12 horas).

Contraindicaciones.

FLECTOR®PARCHES está contraindicado en pacientes hipersensibles a cualquiera de los componentes de la formulación. Contraindicado en aquellos pacientes que han desarrollado crisis asmática u otras reacciones alérgicas secundarias a la administración de ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroideos. FLECTOR®PARCHES debe ser administrado con precaución en pacientes que sufren de asma bronquial. No aplicar sobre mucosas, ojos o piel dañada (lesiones cutáneas infectadas, lesiones supurativas o quemaduras). No usar en menores de 12 años.

Embarazo y lactancia.

Dado que no se ha establecido la seguridad de uso del diclofenaco durante el embarazo y lactancia, se recomienda evitar su uso.

Reacciones adversas.

En pacientes particularmente sensibles ocasionalmente puede aparecer prurito (picazón) o rubefacción (sensación de calor) en la zona tratada y raramente erupción cutánea, reacciones de fotosensibilización o irritación local. Toxicidad:FLECTOR®PARCHES presenta un excelente perfil de seguridad. Los estudios de tolerabilidad local demostraron ausencia de reacciones locales en la piel y fenómenos de sensibilización. Por otra parte, en los múltiples estudios clínicos realizados, se ha encontrado una incidencia muy baja de reacciones adversas cutáneas.

Presentación.

Env. con 2 parches dérmicos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con FLECTOR PARCHES DERMICOS .

3