Medicamentos

CELEBRA MAX

Laboratorio Pfizer Medicamento / Fármaco CELEBRA MAX

Antiinflamatorio. Antirreumático.

Composición.

Cada cápsula de 200 mg contiene 200 mg de celecoxib. Cada cápsula de 400 mg contiene 400 mg de celecoxib. Excipientes: Las cápsulas de 200 mg contienen: Alcohol deshidratado, Alcohol isopropílico, Butanol, Croscarmelosa de sodio, Dióxido de titanio, Estearato de magnesio, Gelatina, Goma laca, Lactosa monohidrato, Lauril sulfato de sodio, Óxido de hierro Amarillo, Povidona, Propilenglicol, Solución de amoníaco concentrada, c.s. Las cápsulas de 400 mg contienen: Alcohol deshidratado, Alcohol isopropílico, Butanol, Croscarmelosa de sodio, Dióxido de titanio, Estearato de magnesio, FD&C azul N°1 laca aluminio, Gelatina, Goma laca, Lactosa monohidrato, Lauril sulfato de sodio, Óxido de hierro Amarillo, Povidona, Propilenglicol, Solución de amoníaco concentrada, c.s.

Toxicología.

Los datos de seguridad preclínica no revelaron riesgos especiales para los humanos, basados en estudios convencionales de dosis repetida de toxicidad, mutagenicidad o carcinogenicidad. Estudios convencionales de toxicidad embrio-fetal demostraron la presencia, dependiente de la dosis, de hernia diafragmática en fetos de ratas y malformaciones cardiovasculares en fetos de conejos. En ambas especies, estos efectos se observaron con niveles de exposición sistémica 5-6 veces los observados con la dosis clínica más alta recomendada (400 mg al día). En ratas, la exposición a celecoxib durante el desarrollo embrionario temprano, dio como resultado pérdidas pre y post-implantación y redujo la supervivencia embrio/fetal. Se espera que estos efectos, que se observaron con dosis orales alrededor de 6 veces la exposición sistémica en humanos, ocurran después de la inhibición de la síntesis de prostaglandina. Toxicología animal: Se observó un incremento en la incidencia de hallazgos de base de espermatocele con o sin cambios secundarios como hipospermia epididimal así como dilatación mínima a leve de los túbulos seminíferos en la rata joven. Estos hallazgos reproductivos, aunque aparentemente estaban relacionados con el tratamiento, no se incrementaron en cuanto a incidencia ni a severidad con la dosis y pueden indicar una exacerbación de una condición espontánea. No se observaron hallazgos reproductivos similares en estudios de perros jóvenes o adultos o en ratas adultas que recibieron celecoxib. Se desconoce la significancia clínica de esta observación.

Indicaciones.

Manejo del dolor agudo.

Dosificación.

La dosis recomendada de celecoxib es de una cápsula de 400 mg, inicialmente (dosis de inicio o carga), seguida a las 12 horas por una dosis adicional de una cápsula de 200 mg, si se necesita en el primer día. En días subsecuentes, la dosis recomendada es de una cápsula de 200 mg dos veces al día, según sea necesario. Debido a que los riesgos cardiovasculares de celecoxib pueden aumentar con la dosis y la duración de la exposición, se deberá usar la duración más corta posible y la dosis diaria efectiva más baja. Adultos mayores:Generalmente no es necesario hacer un ajuste en la dosis. Sin embargo, para los pacientes mayores con un peso menor a 50 kg, se recomienda iniciar el tratamiento con la dosis recomendada más baja. Insuficiencia hepática:No es necesario hacer un ajuste a la dosis en pacientes con insuficiencia hepática leve (Child-Pugh Clase A). Iniciar celecoxib con la menor dosis recomendada en pacientes con artritis o dolor y con insuficiencia hepática moderada (Child- Pugh Clase B). Los pacientes con insuficiencia hepática severa (Child-Pugh Clase C) no han sido estudiados (Ver la Sección Advertencias; Efectos hepáticos). Insuficiencia renal:Se dispone de información limitada en pacientes con insuficiencia renal leve o moderada, por lo que estos pacientes deben ser tratados con precaución. No existe experiencia clínica en pacientes con insuficiencia renal severa. (Ver la Sección Advertencias; Efectos renales). Niños:No está indicado el uso de celecoxib en niños. Metabolizadores lentos:Dosis de 400 mg dos veces al día, en metabolizadores lentos por el citocromo CYP2C9 pueden resultar en la exposición a dosis de celecoxib que son más altas que esas para las cuales la seguridad ha sido estudiada a riesgo de presentar reacciones adversas dosis-dependientes; se debe de considerar el uso de la mitad de dosis recomendada. (Ver la Sección Interacciones). Coadministración con fluconazol:Celecoxib debe iniciarse con la dosis menor recomendada en pacientes que estén recibiendo fluconazol, un inhibidor del CYP2C9. Se recomienda tener precaución al coadministrar celecoxib con otros inhibidores del CYP2C9. (Ver la Sección Interacciones).

Contraindicaciones.

Celecoxib está contraindicado en: Pacientes con hipersensibilidad conocida a celecoxib o a cualquier otro ingrediente del producto. Pacientes con hipersensibilidad conocida a las sulfonamidas. Pacientes que han presentado asma, urticaria o reacciones tipo alérgicas después de tomar ácido acetilsalicílico (ASA [aspirina]) u otros antiinflamatorios no esteroidales (AINEs), incluyendo otros inhibidores específicos de la ciclooxigenasa-2 (COX-2). Tratamiento del dolor peri-quirúrgico en la cirugía de injerto de bypass arterial coronario. (Ver la Sección Advertencias). El uso de estos medicamentos está contraindicado en pacientes que padezcan enfermedad isquémica cardiaca, hayan presentado un accidente isquémico cerebral o tengan insuficiencia cardiaca de grado II a IV. Ulceración péptica activa o hemorragia gastrointestinal. En el embarazo y en mujeres con potencial para concebir, salvo que utilicen un método efectivo de contracepción. Se ha demostrado que celecoxib causa malformaciones en especies animales. El riesgo potencial en humanos durante el embarazo es desconocido, pero no puede excluirse. Enfermedad inflamatoria intestinal. Disfunción hepática grave (albumina sérica < 25 g/L o Child-Pugh ≥ 10).

Reacciones adversas.

Experiencia de los Estudios Clínicos: Se identificaron las reacciones adversas al medicamento (RAM), mencionadas en la Tabla 1, con tasas de incidencia mayores al 0,01% en el grupo de celecoxib y mayores a la reportada para el grupo de placebo durante 12 estudios clínicos controlados con placebo y/o medicamento activo con una duración de tratamiento hasta de 12 semanas a dosis diarias desde 100 mg hasta 800 mg en adultos. Las frecuencias de las RAM de la Tabla 1 han actualizado los más recientes datos de 89 ensayos clínicos controlados aleatorizados, lo que representa la exposición clínica en 38.102 pacientes que tomaron celecoxib. Las frecuencias de las RAM se definen como: muy común (≥ 10%), común (≥ 1% y < 10%), poco común (≥ 0,1% y < 1%), raro (≥ 0,01% y < 0,1%), muy raro ( < 0,01%). Las RAM de la Tabla 1 se mencionan por clase de sistema/órgano y están clasificadas por frecuencia en orden descendente.

Experiencia posterior a la comercialización: Las reacciones adversas que se identificaron en la experiencia posterior a la comercialización se indican a continuación. Si bien se identificaron como reacciones de informes posteriores a la comercialización, se consultaron los datos de los ensayos para estimar la frecuencia. Como se mencionó anteriormente, las frecuencias se basan en un agrupamiento de ensayos que representa la exposición en 38.102 pacientes. Las frecuencias se definen como: muy común (≥ 10%), común (≥ 1% y < 10%), poco común (≥ 0,1% y < 1%), raro (≥ 0,01% y < 0,1%), muy raro ( < 0,01%), desconocido (no puede estimarse a partir de los datos disponibles): Trastornos del sistema inmune: Muy raro: anafilaxia (reacción anafiláctica). Trastornos psiquiátricos: Raro: alucinaciones. Trastornos del sistema nervioso:Muy raro: hemorragia cerebral, meningitis aséptica, ageusia, anosmia. Trastornos oculares:Poco común: Conjuntivitis. Trastornos vasculares:Muy raro: vasculitis. Trastornos respiratorios, torácicos y del mediastino:Raro: embolia pulmonar, neumonitis. Trastornos gastrointestinales:Raro: hemorragia gastrointestinal. Trastornos hepatobiliares:Raro: hepatitis; Muy raro: insuficiencia hepática, hepatitis fulminante, necrosis hepática (Ver la Sección Advertencias, Efectos hepáticos), colestasis, hepatitis colestásica, ictericia. Trastornos de la piel y tejido subcutáneo:Raro: reacción de fotosensibilidad; Muy raro: síndrome de Stevens-Johnson, eritema multiforme, necrólisis epidémica tóxica, reacción al medicamento con eosinofilia y síntomas sistémicos (DRESS), pustulosis exantemática aguda generalizada (AGEP), dermatitis exfoliativa. Trastornos renales y urinarios:Raro: insuficiencia renal aguda (Ver la Sección Advertencias y precauciones, Efectos renales), hiponatremia; Muy raro: nefritis túbulointersticial, síndrome nefrótico, glomerulonefritis con lesión mínima. Trastornos del sistema reproductor y de la mama:Raro: trastorno menstrual; Desconocido†: infertilidad en mujeres (disminución de la fertilidad en la mujer) (Ver la Sección Advertencias, Fertilidad, embarazo y lactancia) †. Trastornos generales y condiciones en el sitio de administración:Desconocido: dolor del pecho. † Las mujeres que tienen la intención de quedar embarazadas quedan excluidas de todos los ensayos. Por lo tanto, no era razonable realizar la consulta de la base de datos del ensayo para determinar la frecuencia de este evento.

Advertencias.

Efectos cardiovasculares: Eventos trombóticos cardiovasculares: Celecoxib puede provocar un mayor riesgo de eventos trombóticos cardiovasculares (CV), infarto del miocardio (MI) y accidente vascular cerebral, que pueden ser fatales. Todos los AINEs pueden tener un riesgo similar. El riesgo puede incrementarse con la dosis, la duración de uso y los factores de riesgo cardiovascular basales. Los pacientes con antecedentes médicos de enfermedad cardiovascular conocida pueden estar en mayor riesgo. Al prescribir estos fármacos, los médicos deben tener especial precaución si los pacientes presentan factores de riesgo cardiovascular como hipertensión arterial, hiperlipidemia, diabetes mellitus, si son fumadores o presentan enfermedad arterial periférica. Para minimizar el riesgo potencial de un accidente cardiovascular adverso en pacientes tratados con celecoxib, se deberá utilizar la dosis mínima efectiva con la que se obtengan efectos beneficiosos y la duración del tratamiento debe ser lo más corta posible. Los médicos y los pacientes deben permanecer alertas en cuanto al desarrollo de dichos eventos, inclusive en ausencia de síntomas cardiovasculares previos. Se debe informar a los pacientes sobre los signos y síntomas de toxicidad cardiovascular seria y los pasos a tomar si esta ocurre. La necesidad de continuar el tratamiento debe ser evaluada periódicamente. Dos grandes estudios clínicos, controlados de otro AINE selectivo de la COX-2 para el tratamiento del dolor en los primeros 10-14 días posteriores a una cirugía CABG, encontraron una mayor incidencia de infarto del miocardio y de accidente vascular cerebral. (Ver la Sección Contraindicaciones). Celecoxib no es un sustituto del ácido acetilsalicílico para profilaxis de las enfermedades tromboembólicas cardiovasculares debido a la ausencia de un efecto en la función plaquetaria. En virtud de que celecoxib no inhibe la agregación plaquetaria, no se deben discontinuar los tratamientos antiplaquetarios (por ejemplo, ácido acetilsalicílico). Hipertensión: Al igual que con todos los AINEs, celecoxib puede provocar el inicio de hipertensión o empeorar la hipertensión preexistente; cualquiera de los dos casos puede contribuir a una mayor incidencia de accidentes cardiovasculares. Los AINEs, incluyendo celecoxib, deben usarse con precaución en pacientes con hipertensión. Debe vigilarse la presión arterial muy de cerca al iniciar y durante el curso del tratamiento con celecoxib. Retención de fluidos y edema: Al igual que con otros medicamentos que se sabe inhiben la síntesis de prostaglandinas, se ha observado retención de fluidos y edema en algunos pacientes que toman celecoxib. Por lo tanto, los pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva preexistente o con hipertensión deben vigilarse muy de cerca. Celecoxib debe usarse con precaución en pacientes con una función cardiaca comprometida, edema preexistente u otras condiciones que predispongan a, o que se empeoran por, retención de fluidos, incluyendo aquellos que toman diuréticos o que de otra manera están en riesgo de hipovolemia. Efectos gastrointestinales (GI): En pacientes tratados con celecoxib han ocurrido perforaciones del tracto gastrointestinal (GI) superior e inferior, úlceras o sangrado. Los pacientes con mayor riesgo de desarrollar este tipo de complicaciones GI con los AINEs son los adultos mayores, pacientes con enfermedad cardiovascular, pacientes que utilizan ácido acetilsalicílico, glucocorticoides, u otros AINEs, pacientes que consumen alcohol concomitantemente, o los pacientes con historia previa, o activa, de enfermedad GI, como úlcera o sangrado GI o condiciones inflamatorias. La mayoría de los reportes espontáneos de eventos GI fatales han sido en personas de edad avanzada o en pacientes debilitados. El uso concomitante con Ácido Acetilsalicílico incluso a dosis bajas aumenta el riesgo de úlcera gastrointestinal y sus complicaciones. Efectos renales: Los AINEs incluyendo celecoxib, pueden causar toxicidad renal. Los estudios clínicos con celecoxib han demostrado efectos renales similares a los observados con AINEs comparadores. Los pacientes en mayor riesgo de desarrollar toxicidad renal son aquellos con una función renal alterada, insuficiencia cardiaca, disfunción hepática y las personas de edad avanzada. Estos pacientes deben vigilarse cuidadosamente mientras reciben tratamiento con celecoxib. Se deben tener precauciones al iniciar un tratamiento en pacientes con deshidratación. Se recomienda, en primer lugar, rehidratar el paciente y luego comenzar con el tratamiento con celecoxib. Enfermedad renal avanzada: La función renal debe vigilarse estrechamente en pacientes con enfermedad renal avanzada que reciben celecoxib. (Ver la Sección Dosificación). Reacciones anafilactoídeas: Al igual que con los AINEs en general, se han reportado reacciones anafilactoídeas en pacientes expuestos a celecoxib (Ver la Sección Contraindicaciones). Reacciones cutáneas serias: Muy rara vez se han reportado reacciones cutáneas serias, algunas de ellas fatales, incluyendo dermatitis exfoliativa, síndrome de Stevens-Johnson y necrólisis epidérmica tóxica, en asociación con el uso de celecoxib. Los pacientes parecen estar en mayor riesgo de desarrollar estos eventos tempranamente durante el tratamiento: en la mayoría de los casos, el evento inicia en el primer mes de tratamiento. Celecoxib debe suspenderse a la primera aparición de exantema cutáneo, lesiones mucosas o de cualquier otro signo de hipersensibilidad. Efectos hepáticos: No se han evaluado los pacientes con insuficiencia hepática severa (Child-Pugh Clase C). No se recomienda el uso de celecoxib en pacientes con insuficiencia hepática severa. Celecoxib debe usarse con precaución al tratar pacientes con insuficiencia hepática moderada (Child- Pugh Clase B) y se debe iniciar con la dosis menor recomendada. (Ver la Sección Posología y forma de administración). Se han reportado casos de reacciones hepáticas severas, incluyendo hepatitis fulminante (algunos con resultados fatales), necrosis hepática, e insuficiencia hepática (algunos con resultado fatal o con la necesidad de un trasplante de hígado) con celecoxib. Entre los casos en los que se notificó cuándo se inició la reacción adversa, la mayoría de las reacciones hepáticas graves se desarrollaron en el primer mes tras el inicio del tratamiento con celecoxib. Los pacientes con síntomas y/o signos de disfunción hepática o en quienes se reporten pruebas anormales de la función hepática, deben vigilarse estrechamente en cuanto a alguna evidencia del desarrollo de una reacción hepática más severa al estar bajo tratamiento con celecoxib. Uso con anticoagulantes orales: La administración concomitante de AINEs con anticoagulantes orales aumenta el riesgo de sangrado y debe realizarse con precaución. Los anticoagulantes orales incluyen warfarina/tipo cumadina y anticoagulantes orales nuevos (p.ej., apixaban, dabigatran y rivaroxaban). En pacientes bajo tratamiento concurrente con warfarina o agentes similares, se han reportado eventos serios de sangrado, algunos de ellos fatales. Debido a que se han reportado incrementos en el tiempo de protrombina (INR), se debe vigilar la anticoagulación/INR en pacientes que consumen warfarina/anticoagulante tipo cumadina después de iniciar el tratamiento con celecoxib o de cambiar la dosis. (Ver la Sección Interacciones) General: Al reducir la inflamación, celecoxib puede reducir la utilidad de los signos diagnósticos, como fiebre, para detectar infecciones. Se debe evitar el uso concomitante de celecoxib y de un AINE que no sea aspirina. Inhibición de CYP 2D6 Celecoxib ha demostrado ser un inhibidor levemente potente de CYP2D6. Para los medicamentos metabolizados por CYP2D6, puede ser necesario realizar una reducción de la dosis durante el inicio del tratamiento con celecoxib o un aumento de la dosis al finalizar el tratamiento. (Ver la Sección Interacciones). Fertilidad: Con base en el mecanismo de acción, el consumo de AINEs, incluido el celecoxib"84", podría retrasar o impedir la ruptura de los folículos ováricos, lo cual se ha asociado con infertilidad reversible en algunas mujeres. En las mujeres que tienen dificultades para concebir o que están en tratamiento por infertilidad, se debe considerar la interrupción de los AINEs, incluido el celecoxib. Embarazo: No existen estudios en mujeres embarazadas. Los estudios en animales han demostrado toxicidad reproductiva (Ver la Sección Toxicidad). Se desconoce la relevancia de estos datos en humanos. Celecoxib, al igual que otros medicamentos que inhiben la síntesis de prostaglandinas, puede provocar inercia uterina y el cierre prematuro del conducto arterioso y debe evitarse durante el último trimestre del embarazo. La inhibición de la síntesis de prostaglandinas podría tener un efecto negativo sobre el embarazo. Los datos obtenidos en estudios epidemiológicos sugieren un mayor riesgo de aborto espontáneo luego del uso de inhibidores de la síntesis de prostaglandinas en la primera etapa del embarazo. En animales, se ha demostrado que la administración de inhibidores de la síntesis de prostaglandinas puede tener como resultado mayores pérdidas previas y posteriores a la implantación. Si una mujer se queda embarazada durante el tratamiento con celecoxib, debe interrumpirse dicho tratamiento. Lactancia: Estudios en ratas demuestran que celecoxib se excreta en la leche materna a concentraciones similares a las observadas en plasma. Se ha demostrado que, con la administración de celecoxib a mujeres lactando, hay una transferencia muy baja de celecoxib a la leche materna. Debido al potencial de reacciones adversas en los lactantes por el celecoxib, se debe tomar la decisión de suspender la lactancia o el medicamento, considerando el beneficio esperado del medicamento para la madre.

Interacciones.

General: El metabolismo de celecoxib es mediado predominantemente a través del citocromo P450 (CYP) 2C9 en el hígado. En los pacientes de quienes se sabe o se sospecha que son metabolizadores lentos del CYP2C9, de acuerdo a los antecedentes/experiencia previa con otros sustratos del CYP2C9, se debe administrar celecoxib con precaución ya que pueden tener niveles plasmáticos anormalmente altos debido a un clearence metabólico reducido. Es importante considerar el iniciar el tratamiento con la mitad de la menor dosis recomendada. (Ver Dosificación). La administración concomitante de celecoxib con inhibidores de CYP2C9 puede producir incrementos en las concentraciones plasmáticas de celecoxib. Por lo tanto, puede ser necesaria una reducción de la dosis de celecoxib cuando se coadministra celecoxib con inhibidores de CYP2C9. La administración concomitante de celecoxib con inductores de CYP2C9 como la rifampicina, la carbamazepina y los barbitúricos puede llevar a disminuciones en las concentraciones plasmáticas de celecoxib. Por lo tanto, puede ser necesario un incremento de la dosis de celecoxib cuando se coadministra con inductores de CYP2C9. Un estudio clínico farmacocinético y estudios in vitro indican que celecoxib, aunque no es un sustrato, es un inhibidor del CYP2D6. Por lo tanto, existe el potencial de una interacción medicamentosa in vivo con medicamentos que son metabolizados por el CYP2D6. Medicamento específico: Interacción de celecoxib con warfarina o agentes similares: (Ver la Sección Advertencias; Uso con anticoagulantes orales). Litio: En sujetos sanos, los niveles plasmáticos de litio aumentaron aproximadamente 17% en pacientes que recibieron litio junto con celecoxib. Los pacientes bajo tratamiento con litio deben ser estrechamente vigilados cuando se inicie o se suspenda el tratamiento con celecoxib. Aspirina: Celecoxib no interfiere con el efecto antiplaquetario de la aspirina a dosis baja. (Ver la Sección Advertencias. Debido a su falta de efectos plaquetarios, celecoxib no es un sustituto de la aspirina en el tratamiento profiláctico de la enfermedad cardiovascular. Antihipertensivos incluidos los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina (IECAs), los antagonistas de la angiotensina II (también conocidos como bloqueadores de los receptores de la angiotensina (BRA), los diuréticos y los betabloqueantes: La inhibición de las prostaglandinas puede disminuir el efecto de los antihipertensivos incluidos los IECA y/o los BRA, los diuréticos y los betabloqueantes. Debe considerarse esta interacción en los pacientes que toman celecoxib de manera concomitante con IECAs y/o BRA, diuréticos y betabloqueantes. La administración simultánea de AINEs, incluidos los inhibidores selectivos de COX-2, junto con inhibidores de ECA, antagonistas de la angiotesina II o diuréticos, en pacientes de edad avanzada, con función renal reducida (incluso aquellos que se encuentran bajo tratamiento con diuréticos) o con función renal comprometida, puede provocarles deterioro de la función renal, incluso posible insuficiencia renal aguda. Estos efectos suelen ser reversibles. Por lo tanto, la administración concomitante de estos medicamentos debe realizarse con precaución. Los pacientes deben estar adecuadamente hidratados y se debe evaluar la necesidad clínica de monitorear la función renal al comienzo del tratamiento concomitante y periódicamente con posterioridad. Resultados del estudio de lisinopril:En un estudio clínico de 28 días en pacientes con hipertensión en etapas I y II controlada con lisinopril, la administración de celecoxib 200 mg dos veces al día no produjo incrementos de importancia clínica al compararlo con el tratamiento con placebo en la presión arterial sistólica ni en la diastólica diaria según lo determinado con un monitoreo de la presión arterial ambulatoria de 24 horas. Entre los pacientes a los cuales se les coadministró celecoxib 200 mg dos veces al día, en la última visita clínica, se consideró que el 48% no respondió al lisinopril (definida como presión arterial diastólica >90 mmHg o aumento de la presión arterial diastólica >10% en comparación con el valor basal), en comparación con el 27% de los pacientes a los que se coadministró placebo; esta diferencia tuvo importancia estadística. Ciclosporina: Debido a su efecto en las prostaglandinas renales, los AINE pueden aumentar el riesgo de nefrotoxicidad con ciclosporina. Fluconazol y ketoconazol: La administración concomitante de fluconazol, a dosis de 200 mg una vez al día, provocó un incremento del doble en la concentración plasmática de celecoxib. Este incremento se debe a la inhibición, por parte de fluconazol, del metabolismo de celecoxib a través del CYPP450 2C9. La administración de celecoxib debe iniciarse con la menor dosis recomendada en pacientes que están recibiendo el inhibidor del CYP2C9, fluconazol (Ver la Sección Dosificación). Ketoconazol, un inhibidor del CYP3A4, no demostró una inhibición clínicamente relevante en el metabolismo de celecoxib. Dextrometorfán y metoprolol: La administración concomitante de celecoxib 200 mg dos veces al día provocó incrementos de 2,6 veces y 1,5 veces en las concentraciones plasmáticas de dextrometorfán y metoprolol (sustratos de CYP2D6), respectivamente. Estos incrementos se deben a la inhibición que el celecoxib produce en el metabolismo del sustrato de CYP2D6 a través de CYP2D6. Por lo tanto, puede ser necesario reducir la dosis de medicamentos como el sustrato de CYP2D6 cuando se inicia el tratamiento con celecoxib o aumentarla cuando se finaliza el tratamiento con celecoxib. (Ver la Sección Advertencia, Uso con anticoagulantes orales). Diuréticos: Estudios clínicos han demostrado que los AINEs, en algunos pacientes, pueden reducir el efecto natriurético de la furosemida y de las tiazidas mediante la inhibición de la síntesis de prostaglandina renal. Metotrexato: No se han observado interacciones farmacocinéticas y ni de importancia clínica en un estudio clínico entre celecoxib y metotrexato. Anticonceptivos orales: En un estudio de interacción, celecoxib no tuvo efectos clínicamente relevantes en la farmacocinética de una combinación prototipo de anticonceptivos orales (1 mg de noretindrona/0.035 mg de etinilestradiol). Otros medicamentos: No se han observado interacciones clínicamente importantes con celecoxib y antiácidos (aluminio y magnesio), omeprazol, glibenclamida (gliburida), fenitoína o tolbutamida.

Sobredosificación.

La experiencia clínica en sobredosis es limitada. Se han administrado dosis únicas hasta de 1200 mg y dosis múltiples hasta de 1200 mg dos veces a sujetos sanos sin que se presentaran efectos adversos clínicamente significativos. En el caso de sospecha de una sobredosis, se deben proporcionar cuidados médicos de soporte apropiados. Es poco probable que la diálisis sea un método efectivo para eliminar el medicamento debido a la elevada fijación a proteínas del medicamento.

Presentación.

Cápsulas.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con CELEBRA MAX .

  • ACTRON ( Analgésico, Antiinflamatorio, Antifebril )
  • ADELINE ( Inmunomodulador/Inmunosupresor )
  • ANPOSEL ( Analgésico selectivo )
  • ARAVA ( Inmunomodulador, Antirreumático )
  • ARGIUM ( Antirreumático )
  • ARTHROZEEL ( Artrosis de diversa etiología, poliartrosis, espondiloartrosis, periartritis escapulohumeral, rigidez y dolor artrítico )
  • ARTHROZEEL T ( Artrosis de diversa etiología, poliartrosis, espondiloartrosis, periartritis escapulohumeral, rigidez y dolor artrítico )
  • ARTRIDOL ( Antiartrítico )
  • ARTRIDOL DUO ( Antirreumático, Antiartrósico )
  • ARTRILAB ( Inmunomodulador )
4