Medicamentos

LUCASTE

Laboratorio Eurofarma Medicamento / Fármaco LUCASTE

Antiasmático.

Composición.

LUCASTE 4 mg: Cada comprimido masticable contiene Montelukast (como sal sódica) 4 mg. LUCASTE 5 mg: Cada comprimido masticable contiene Montelukast (como sal sódica) 5 mg

Propiedades.

LUCASTE es un medicamento para el tratamiento del asma, que actúa como un antagonista de los receptores de leucotrienos. Los leucotrienos son sustancias producidas por las células de la sangre que causan estrechamiento y la inflamación de las vías respiratorias. Los leucotrienos también causan los síntomas alérgicos. Mediante el bloqueo de la acción de los leucotrienos, los síntomas de alergia y asma mejoran y ayuda a evitar los ataques de asma.

Indicaciones.

Profilaxis y tratamiento crónico del asma en pacientes adultos y pediátricos de 12 meses de edad o mayores. Para el alivio de los síntomas de la rinitis alérgica estacional en adultos y pacientes pediátricos de 2 años de edad y mayores. Para el alivio de los síntomas de la rinitis alérgica perenne en adultos y pacientes pediátricos de 6 meses de edad y mayores.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante la dosis usual recomendada es: LUCASTE es para ser administrada una vez al día. Para el asma, la dosis debe ser administrada por la noche. Para la rinitis alérgica, el momento de administración puede ser individualizada para satisfacer las necesidades del paciente. Se debe administrar a niños que puedan masticar, de lo contrario se debe administrar la forma farmacéutica líquida más adecuada. Adultos de 15 años y más con asma y/o rinitis alérgica: La dosificación para los Adultos de 15 años de edad y más es de 10 mg diariamente. Pacientes pediátricos de 6 - 14 años de edad con asma y/o rinitis alérgica: La dosis para pacientes de 6 - 14 años de edad con asma y/o rinitis alérgica es un comprimido de 5mg masticable diaria. Pacientes pediátricos de 2 a 5 años de edad con asma y/o rinitis alérgica: La dosis para pacientes de 2 a 5 años de edad es de 1 comprimido masticable de 4 mg. Recomendaciones generales: El efecto terapéutico de LUCASTE en los parámetros de control del asma se produce dentro de 1 día. LUCASTE tabletas masticables pueden tomarse con o sin alimentos. Los pacientes deben ser advertidos de seguir utilizando LUCASTE cuando se controla el asma, así como durante los períodos de exacerbación del asma. No se requiere ajuste de dosis en pacientes pediátricos, adultos mayores, pacientes con insuficiencia renal o insuficiencia hepática leve a moderada, ni ajuste de dosis es necesario por razones de género de los pacientes. Reducción en el caso de la terapia concurrente: Con los corticosteroides inhalados: El tratamiento con LUCASTE proporciona un beneficio clínico adicional a los pacientes tratados con corticosteroides inhalados. Las dosis de corticosteroides pueden reducirse según la tolerancia del paciente, pero poco a poco y bajo supervisión médica. En algunos pacientes, la dosis de esteroides inhalados puede ser abolida gradualmente. LUCASTE no debe sustituir los corticosteroides inhalados abruptamente. Cuidados en la Administración: Siga las instrucciones de su médico, respetando los horarios de las dosis y duración del tratamiento. Interrupción del tratamiento: Es importante que usted o su hijo continúe tomando LUCASTE una vez al al día, según lo prescrito por el médico, incluso cuando usted o su hijo no presenta síntomas o incluso durante un ataque de asma. Si los síntomas del asma empeoran, debe consultar a su médico de inmediato. No interrumpa el tratamiento sin el conocimiento de su médico.

Contraindicaciones.

Hipersensibilidad a cualquier componente del producto. LUCASTE no está indicado para el tratamiento del asma aguda. Si se produce una crisis, usted o su hijo tienen que seguir las instrucciones dadas por su médico para esto. Este medicamento no debe usarse durante el embarazo. Este medicamento contiene lactosa (cada comprimido contiene 84,002 mg): Los pacientes con intolerancia hereditaria a galactosa, de insuficiencia de lactasa de Lapp (insuficiencia observada en ciertas poblaciones de Laponia) o problemas de absorción de glucosa no deben tomar este medicamento.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Algunos de estos efectos requieren atención médica. Pueden ocurrir otros efectos no deseados que usualmente no requieren atención médica y que desaparecen con el uso (adaptación del organismo al medicamento). No obstante, si continúan o se intensifican debe comunicarlo al médico. Algunos efectos adversos que se pueden observar son: infección respiratoria, fiebre, dolor abdominal, dolor de cabeza, sed, diarrea, otitis, síntomas parecidos a la gripe, rinorrea y sinusitis, hiperactividad, asma, erupciones en la piel y picazón.

Advertencias.

La eficacia de LUCASTE oral para el tratamiento del asma aguda no se ha establecido. Por lo tanto, los comprimidos de LUCASTE no deben ser utilizados para el tratamiento de ataques agudos de asma. Los pacientes deben ser advertidos de la medicación de rescate apropiada disponible. Aunque las dosis de los corticosteroides inhalados pueden utilizarse concomitantemente debe ser reducido gradualmente bajo supervisión médica. LUCASTE no debe sustituir a los corticosteroides inhalados u orales bruscamente. En la reducción en la dosis de los corticosteroides en pacientes que reciben fármacos para el tratamiento del asma, incluyendo los antagonistas de los receptores de leucotrienos, en casos raros, se ha observado la ocurrencia de uno o más de los siguientes síntomas: eosinofilia, erupción vasculitis, empeoramiento de los síntomas, complicaciones cardíacas pulmonares, y/o neuropatía a veces diagnosticados como síndrome de Churg-Strauss, la vasculitis sistémica eosinofílica. Aunque una relación causal con el antagonismo de los receptores de leucotrienos no se ha establecido, se recomienda precaución y monitorización clínica cuando la reducción de corticosteroides se considera en pacientes que recibieron LUCASTE. Uso pediátrico: LUCASTE se ha estudiado en pacientes pediátricos de 2 a 14 años de edad ver Dosificación). El perfil de seguridad y eficacia en pacientes pediátricos menores de 6 meses de edad no han sido estudiados. Uso en ancianos: En los estudios clínicos, no hubo diferencias relacionadas con la edad en el perfil de seguridad y eficacia de LUCASTE. Informe a su médico de cualquier medicamento que esté utilizando antes de comenzar o durante el tratamiento. No tome medicamentos sin el conocimiento de su médico podría ser peligroso para la salud. No use este producto después de la fecha de vencimiento en el envase. No repita el tratamiento sin antes consultar con su médico. No recomiende este medicamento a otra persona. Mantener fuera del alcance de los niños. Precauciones o restricciones de uso en embarazo y lactancia: Embarazo:LUCASTE no ha sido estudiado en mujeres embarazadas. LUCASTE debe utilizarse durante el embarazo sólo si es claramente necesario. Dígale a su médico la aparición de embarazo durante el tratamiento o después de su terminación. Madres lactantes:No se sabe si LUCASTE es excretado en la leche humana. Debido a que muchos fármacos se excretan en la leche materna, se debe tener cuidado al administrar LUCASTE a las madres lactantes. Informe a su médico si usted está amamantando.

Interacciones.

El efecto de un medicamento puede modificarse por su administración junto con otros (interacciones). Ud. debe comunicar a su médico de todos los medicamentos que está tomando ya sea con o sin receta médica antes de usar este fármaco. LUCASTE se puede administrar con otros medicamentos utilizados habitualmente para la profilaxis y el tratamiento crónico del asma, y para el tratamiento de la rinitis alérgica. En los estudios de interacción de fármacos, la dosis terapéutica recomendada de LUCASTE no tuvo efectos clínicamente importantes sobre la farmacocinética de los siguientes medicamentos: teofilina, anticonceptivos orales, prednisona, prednisolona, (etinilestradiol / noretindrona 35 mg /1 mg), terfenadina, digoxina y warfarina. Aunque no ha habido otros estudios específicos de interacción, LUCASTE se usa concomitantemente en la amplia variedad de medicamentos comúnmente recetados y sin evidencia de interacciones clínicas adversas. Estos medicamentos incluyen las hormonas tiroideas, hipnóticos sedantes, antiinflamatorios no esteroideos, benzodiazepinas, y descongestionantes. El área bajo la curva de concentración plasmática-tiempo (AUC) de Lucaste disminuyó aproximadamente 40% en individuos a los que se administró de forma concomitante fenobarbital. No se recomienda ningún ajuste de dosis de Lucaste.

Conservación.

Mantenga en su envase original, a temperatura ambiente (entre 15 y 30°C), protegido de la luz y humedad. Mantenga fuera del alcance y de la vista de los niños.

Sobredosificación.

No se dispone de información específica sobre el tratamiento de la sobredosis de LUCASTE. En los estudios de asma crónica, LUCASTE se administró en dosis de hasta 200 mg / día para pacientes adultos durante 22 semanas, y los estudios a corto plazo, dosis de hasta 900 mg / día durante 1 semana sin haber sido experiencias adversas clínicamente importantes. Se han notificado casos de sobredosis aguda en los niños después de la comercialización y de los estudios clínicos en los que se utilizó hasta 150 mg / día de LUCASTE, por lo menos. Los hallazgos clínicos y de laboratorio fueron consistentes con el perfil de seguridad en adultos y adolescentes. En la mayoría de los casos de sobredosis, no se reportaron eventos adversos. Las experiencias adversas más frecuentes observadas fueron sed, somnolencia, midriasis, hiperkinesia, y dolor abdominal. No se sabe si LUCASTE es dializable por hemodiálisis o diálisis peritoneal. Uso en pacientes ancianos: En los estudios clínicos, no hubo diferencias relacionadas con la edad en el perfil de seguridad y eficacia de LUCASTE.

Presentación.

Estuche con 30 Comprimidos Masticables de LUCASTE 4 mg. Estuche con 30 Comprimidos Masticables de LUCASTE 5 mg.

10mg

Antiasmatico - Antileucotrienos.

Composición.

Cada comprimido recubierto contiene: Montelukast (como sal sódica) 10,0 mg.

Indicaciones.

Lucaste (Montelukast sódico) está indicado en pacientes adultos y pediátricos de 12 meses de edad o mayores para la profilaxis y tratamiento crónico del asma. LUCASTE (Montelukast sódico) está indicado para el alivio de los síntomas de la rinitis alérgica (rinitis alérgica estacional en adultos y pacientes pediátricos de 2 años y mayores, y rinitis alérgica perenne en adultos y pacientes pediátricos de 6 meses de edad y mayores).

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiado a su caso particular, no obstante, la dosis usual recomendada es: La dosis para adultos y adolescentes mayores de 15 años para el tratamiento de asma y/o rinitis alérgica es de una tableta de 10 mg diariamente. Los pacientes con asma deben tomar Lucaste (Montelukast sódico) diariamente, por la noche. Los pacientes con rinitis alérgica deben tomar Lucaste (Montelukast sódico) una vez al día, conforme la prescripción médica. Pacientes tanto con asma como con rinitis alérgica deben tomar diariamente solo un comprimido por la noche. Siempre tenga consigo medicamentos inhalables de rescate en caso de una crisis de asma. No tome dosis adicionales de Lucaste (Montelukast sódico) en intervalos menores de 24 horas desde la dosis anterior. Es importante continuar tomando Lucaste (Montelukast sódico) durante el tiempo indicado por su médico, a fin de mantener el control del asma. Lucaste (Montelukast sódico) puede tratar el asma solo si usted continúa tomándolo. Siga las indicaciones de su médico, respetando siempre los horarios, las dosis y la duración del tratamiento. No interrumpa el tratamiento sin el conocimiento de su médico.

Contraindicaciones.

Este medicamento está contraindicado en casos de alergia a cualquiera de sus componentes. Este medicamento no debe usarse durante el embarazo. Este medicamento contiene lactosa.

Reacciones adversas.

Cualquier medicamento puede presentar efectos inesperados o indeseables, denominados efectos adversos. Montelukast sódico en general es bien tolerado. Los efectos adversos más comunes (entre 1% y 10% de los pacientes que usan este medicamento) que se han reportado fueron dolor abdominal, dolor de cabeza, sed, diarrea, hiperactividad, asma, descamación, picazón y erupciones de la piel usualmente leves y que ocurrieron con la misma frecuencia en pacientes que tomaron Montelukast sódico o placebo (tableta que no contiene medicamento). Además de eso se ha reportado: Infección de las vías aéreas superiores; Aumento de la tendencia a sangrar, número bajo de plaquetas; Reacciones alérgicas (incluyendo hinchazón de la cara, labios, lengua y/o garganta [que puede ocasionar dificultades para respirar o tragar], urticaria, picazón y erupción de la piel; Alteraciones de comportamiento y humor (agitación, incluso comportamiento agresivo u hostilidad, depresión, desorientación, perturbaciones de atención, anormalidad del sueño, ansiedad, alucinaciones, insomnio, irritabilidad, pérdida de memoria, inquietud, sonambulismo, pensamientos y actos suicidas, temblores, movimientos musculares involuntarios); Mareos, somnolencia, hormigueo/entumecimiento y, muy raramente, convulsiones; Palpitaciones; Sangrado nasal; inflamación de los pulmones; Diarrea; dispepsia, náuseas, vómitos; Hepatitis; Hematoma, reacciones cutáneas graves (eritema multiforme), que pueden ocurrir inesperadamente; Dolor articular, dolor muscular y calambres musculares; Incontinencia urinaria en niños; Debilidad y fatiga; Hinchazón; Fiebre. Informe a su médico si presenta cualquier síntoma fuera de lo común, o si algún síntoma conocido dura mucho o empeora. Informe a su médico, o farmacéutico del aparecimiento de reacciones indeseables debidas al uso del medicamento. Informe también a la empresa a través de su servicio de atención al cliente.

Presentación.

Envases con 30 comprimidos recubiertos, blíster pack Alu - Alu.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con LUCASTE .

1