Medicamentos

YASTA

Laboratorio Bayer Medicamento / Fármaco YASTA

Analgésico. Antiácido.

Composición.

Cada comprimido efervescente contiene: Acido acetilsalicílico 324 mg, Bicarbonato de sodio 1.737 mg, Acido cítrico 1.223 mg.

Indicaciones.

Molestias estomacales con dolor de cabeza, síntomas de resfrío con dolor de cabeza y malestar estomacal.

Dosificación.

Adultos 1 a 2 comprimidos efervescentes disueltos en un vaso de agua 3 ó 4 veces al día. No deben tomarse más de 8 comprimidos efervescentes en 24 horas. Condiciones de almacenamiento: Mantenga lejos del alcance de los niños, y en su envase original, protegido del calor, luz y humedad. Como todo medicamento no lo recomiende a otra persona, ni lo use después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Contraindicaciones.

No usar en caso de hipersensibilidad conocida al ácido acetilsalicílico u otros salicilatos. Ulcera gastro-duodenal, personas con tendencia al sangrado y hemorragias. No administrar este medicamento a menores de 15 años en caso de síntomas de gripe o varicela, sin consultar al médico, existe el riesgo de contraer una seria enfermedad conocida como síndrome Reye. Consulte a su médico en caso de: Embarazo, amamantamiento, trastornos gástricos recurrentes o asma, enfermedad renal o hepática severa, hipertensión no controlada.

Reacciones adversas.

Los medicamentos pueden producir algunos efectos no deseados además de los que se pretende obtener. Cualquier medicamento puede producir efectos no deseados especialmente si se toman por un período prolongado de tiempo y/o en dosis altas. El medicamento puede producir molestias gástricas, náuseas, tendencia al sangrado, reacciones alérgicas en la piel. Se debe suspender su uso en caso de aparecer cualquiera de estos síntomas.

Precauciones.

El efecto de un medicamento puede ser modificado por su administración junto con otros (interacción). Es muy importante que consulte con el farmacéutico la conveniencia de usar este medicamento si está tomando otros. Especialmente si está tomando anticoagulantes, corticoides u otros antiinflamatorios. Como todo medicamento, no debe ser ingerido con alcohol. En caso de requerir atención médica por otras razones, no olvide mencionar que está tomando este medicamento. En caso de intoxicación por una sobredosis, se puede presentar el siguiente cuadro: Zumbido de oídos, sordera, vértigo, alergia a la piel (sarpullido). En estos casos, debe acudir a un centro asistencial. Este medicamento no alterna la capacidad de conducir o manejar maquinaria peligrosa. Si los síntomas no desaparecen o empeoran consulte a su médico, en caso de fiebre no usar por más de 3 días sin consultar al médico.

Presentación.

Comprimidos efervescentes x 10 y x 60.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con YASTA .

1