Medicamentos

XINDER CHAMPU

Laboratorio D & M Pharma Medicamento / Fármaco XINDER CHAMPU

Como otros corticoesteroides tópicos, Xinder Champú 0,05% tiene propiedades antiinflamatorias, antipruríticas y vasoconstrictoras.

Composición.

Cada 100 g de Champú contiene: Clobetasol Propionato 0,05 g. Excipientes: Lauril éter sulfato de sodio, Cocamidopropilbetaína, Etanol, Lactato de amonio, Citrato de sodio dihidrato, Copolímero de dimetil dialil cloruro amónico y acrilamida, Dioleato de metil glucosa polioxietilenado 12, Propilenglicol, Diazolidinil Urea, Yodopropinil Butilcarbamato, Acido cítrico monohidrato, Agua purificada cs.

Indicaciones.

Xinder Champú contiene un corticoesteroide de muy alta potencia, indicado para el tratamiento de la Psoriasis moderada a severa del cuero cabelludo, en pacientes de 18 años o más. El tratamiento debe ser limitado a cuatro semanas consecutivas, debido a su potencial para inhibir el eje hipotalámico-pituitaria-adrenal. La dosis total no deberá exceder de 50 g (50 mL) por semana.

Dosificación.

El médico debe indicar la posología y el tiempo de tratamiento apropiados a su caso particular; no obstante, la dosis usual recomendada es: Xinder Champú 0,05% debe aplicarse sobre el cuero cabelludo seco (no húmedo), una vez al día, en una capa fina y sólo sobre las zonas afectadas. Esperar 15 minutos antes de hacer espuma y enjuagar. Mover el cabello desde el cuero cabelludo hacia afuera, hasta que las áreas afectadas queden expuestas. Luego colocar el pomo sobre la lesión y aplicar una pequeña cantidad sobre ella. Evitar cualquier contacto con la piel de la cara, ojos o labios. Si esto ocurre, lavar con abundante agua. Esparcir el producto hasta que la lesión esté completamente cubierta con una capa uniforme. Masajear suavemente y repetir el procedimiento con el resto de las lesiones. Lavar las manos después de aplicar Xinder Champú 0,05%. Dejar el champú durante 15 minutos, luego agregar agua, espumar y enjuagar bien todas las partes del cuerpo que estuvieron en contacto con el champú (por ej: manos, cara, cuello y hombros). Aunque no es necesario champú adicional para lavar el cabello, se puede usar un champú no medicado si el paciente lo desea. El tratamiento debe ser limitado a cuatro semanas consecutivas. Xinder Champú 0,05% no debe ser aplicado con un parche oclusivo, a menos que sea administrado por el médico.

Contraindicaciones.

El uso de Xinder Champú 0,05% está contraindicado en pacientes que son hipersensibles al clobetasol propionato, a otros corticoesteroides o a cualquier componente de la formulación.

Efectos secundarios.

En estudios clínicos con Clobetasol Champú, se reportaron las siguientes reacciones adversas: Sensación de quemadura, prurito, edema, foliculitis, acné, piel seca, dermatitis irritante, alopecia urticaria, atrofia dérmica y telangectasia.

Precauciones.

El clobetasol propionato es un corticoesteroide tópico de alta potencia que puede suprimir el eje hipotalámico-pituitaria-adrenal a bajas dosis. Si se desarrolla irritación, se debe discontinuar el uso de Xinder champú y se debe instaurar una terapia apropiada. En presencia de infecciones dermatológicas, se debe instituir el uso de un agente antifúngico o antibacteriano apropiado. Si no se obtiene pronto una respuesta favorable, entonces se debe discontinuar el uso de Xinder Champú 0,05%, hasta que la infección sea controlada favorablemente. Considerando que ciertas áreas del cuerpo, tales como cara, ingle y axilas, son más propensas que otras para presentar cambios atróficos durante el tratamiento con corticoesteroides, Xinder Champú 0,05% no debe ser usado en estas zonas. Se debe evitar cualquier contacto con los ojos y labios. Si esto ocurre lavar con abundante agua.

Interacciones.

No se han informado interacciones medicamentosas.

Conservación.

Almacenar a temperatura ambiente, a no más de 25°C, no congelar. Mantener fuera del alcance de los niños. No usar después de la fecha de vencimiento indicada en el envase.

Presentación.

Champú 0,05%.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con XINDER CHAMPU .

3