Medicamentos

VOLTAREN FCT

Laboratorio Novartis Medicamento / Fármaco VOLTAREN FCT

Antiinflamatorio no esteroidal. Analgésico.

Composición.

Diclofenaco sódico. Comprimidos con recubrimiento entérico 50mg.

Indicaciones.

Tratamientos de procesos dolorosos e inflamatorios, y en el síndrome febril. Formas inflamatorias y degenerativas de reumatismo:artritis reumatoide, espondilitis anquilopoyética, artrosis, espondiloartritis, síndromes dolorosos de la columna vertebral, reumatismo no articular; ataques agudos de gota; dolor postraumático y posoperatorio, inflamación y tumefacción, por ejemplo tras una intervención quirúrgica dental u ortopédica, afecciones dolorosas y/o inflamatorias en ginecología, por ejemplo dismenorrea primaria o anexitis. Como adyuvante en las infecciones graves de inflamación dolorosa del oído, nariz y garganta, por ejemplo faringoamigdalitis, otitis. Con el fin de seguir los principios terapéuticos generales, la afección subyacente se tratará con una terapia básica. La fiebre como único síntoma no se considera una indicación.

Dosificación.

Adultos:la dosis inicial diaria recomendada es de 50 a 150mg, divididos en 2-3 tomas separadas. En los casos de dismenorrea primaria, máximo de 200mg/día. Niños sobre 2 años de edad:de 0,5 a 2mg/kg de peso corporal al día, divididos en 2 o 3 dosis separadas, según la gravedad de la afección. Para el tratamiento de la artritis reumatoide juvenil, la dosis diaria puede aumentarse hasta un máximo de 3mg/kg administrados en dosis separadas. No se recomienda el empleo de VOLTAREN®comprimidos de 50mg en niños.

Contraindicaciones.

Ulcera gástrica o intestinal. Hipersensibilidad conocida a la sustancia activa y a cualquier otro excipientes. Al igual que otros fármacos antiinflamatorios no esteroides (AINEs), VOLTAREN®está contraindicado también en los pacientes que padecen ataques de asma, urticaria o rinitis aguda tras la administración de ácido acetilsalicílico u otros medicamentos que inhiben la actividad de la prostaglandina-sintetasa.

Precauciones.

Síntomas de toxicidad gastrointestinal severa tales como inflamción, sangramiento, ulceración y perforación del intestino grueso y delgado pueden ocurrir en cualquier momento con o sin síntomas previos, en pacientes en terapia crónica con AINEs, por lo que se debe estar alerta frente a la presencia de síntomas de ulceración o sangrado. Se han producido reacciones anafilactoideas en pacientes asmáticos, sin exposición previa a AINEs, pero se han experimentado previamente rinitis con o sin pólipos nasales o que exhiben broncospasmo potencialmente fatal después de tomar Acido Acetilsalicílico u otro AINE. Debido al riesgo de que se produzcan eventos cardiovasculares severos con el uso de AINEs, a excepción del Ácido Acetilsalicílico, debe evaluarse cuidadosamente la condición del paciente antes de prescribir estos medicamentos. Efectuar seguimiento de los pacientes en tratamiento crónico con AINEs por signos y síntomas de ulceración o sangramiento del tracto gastrointestinal. Efectuar monitoreo de transaminasas y enzimas hepáticas en pacientes en tratamiento con AINEs, especialmente en aquellos tratados con Nimesulida, Sulindaco, Diclofenaco y Naproxeno. Usar con precaución en pacientes con compromiso de la función cardíaca, hipertensión, terapia diurética crónica, y otras condiciones que predisponen a retención de fluidos, debido a que los AINEs pueden causar la retención de fluidos además de edema periférico. Se puede producir insuficiencia renal aguda, nefritis intersticial con hematuria, síndrome nefrótico, proteinuria, hiperkalemia, hiponatremia, necrosis papilar renal y otros cambios medulares renales. Pacientes con falla renal prexistente están en mayor riesgo de sufrir insuficiencia renal aguda. Una descompensación renal se puede precipitar en pacientes en tratamiento por AINEs, debido a una reducción dosis-dependiente en la formación de prostaglandinas afectando principalmente a ancianos, lactantes, prematuros, pacientes con falla renal, cardíaca o disfunción hepática, glomerulonefritis crónica, deshidratación, diabetes mellitus, septicemia, pielonefritis y depleción de volumen extracelular en aquellos que están tomando inhibidores de la ECA y/o diuréticos. Este medicamento contiene sacarosa, precaución en diabéticos.

Presentación.

VOLTAREN®50mg: 10 comprimidos recubiertos.

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VOLTAREN FCT .

  • ACTRON ( Analgésico, Antiinflamatorio, Antifebril )
  • ADELINE ( Inmunomodulador/Inmunosupresor )
  • ANPOSEL ( Analgésico selectivo )
  • ARAVA ( Inmunomodulador, Antirreumático )
  • ARGIUM ( Antirreumático )
  • ARTHROZEEL ( Artrosis de diversa etiología, poliartrosis, espondiloartrosis, periartritis escapulohumeral, rigidez y dolor artrítico )
  • ARTHROZEEL T ( Artrosis de diversa etiología, poliartrosis, espondiloartrosis, periartritis escapulohumeral, rigidez y dolor artrítico )
  • ARTRIDOL ( Antiartrítico )
  • ARTRIDOL DUO ( Antirreumático, Antiartrósico )
  • ARTRILAB ( Inmunomodulador )
5