Medicamentos

VALERIX

Laboratorio Silesia Medicamento / Fármaco VALERIX

Terapia de reemplazo hormonal.

Composición.

Cada comprimido violeta recubierto contiene: valerato de estradiol 2,00mg, dienogest 2,00mg. Excipientes cs.

Indicaciones.

Tratamiento del síndrome climatérico y prevención de osteoporosis.

Modo de uso.

VALERIX consta de 30 comprimidos color violeta, los cuales deben tomarse diariamente, en el orden indicado y aproximadamente a la misma hora, deben tragarse enteros y con poco de liquido. Se tomará un comprimido diario durante 30 días consecutivos, lo que significa que el siguiente envase se inicia inmediatamente; sin descansos. No deje pasar más de 24 horas entre la administración de un comprimido y otro. Inicio de tratamiento con VALERIX: en mujeres que no están con TRH o que contaban con una TRH combinada para tratamiento continuo, el tratamiento puede iniciarse en cualquier momento. En mujeres con TRH para tratamiento secuencial, el tratamiento con VALERIX se iniciara el día después de terminar el ciclo anterior.

Contraindicaciones.

Cáncer de mama pasado, conocido o sospechado. Tumores malignos dependientes de estrógenos conocidos o sospechados (p. ej., cáncer de endometrio). Hemorragia genital no diagnosticada. Hiperplasia de endometrio no tratada. Tromboembolismo venoso idiopático prévio o actual (trombosis venosa profunda o embolismo pulmonar). Enfermedad tromboembólica arterial activa o reciente (p. ej., angina, infarto de miocardio). Patología hepática aguda, o antecedentes de enfermedad hepática mientras las pruebas de función hepática no se normalicen. Hipersensibilidad conocida a los principios activos o a cualquiera de los excipientes. Porfiria. Para el tratamiento de los síntomas climatéricos, la TH solo debe de iniciarse cuando los síntomas afectan negativamente la calidad de vida de la mujer. En todos los casos debe de realizarse, al menos anualmente, una valoración cuidadosa de los riesgos y beneficios y la TH solamente debe de mantenerse mientras los beneficios superen los riesgos.

Interacciones.

El uso simultáneo de sustancias inductoras de las enzimas metabolizadoras de fármacos, en concreto las enzimas del citocromo P450, como los anticonvulsivos (p. ej., fenobarbital, fenitoína, carbamazepina) y antiinfecciosos (p. ej., rifampicina, rifabutina, nevirapina, efavirenz), puede aumentar el metabolismo de los estrógenos y el de dienogest. Ritonavir y nelfinavir, a pesar de su conocida capacidad para actuar como inhibidores potentes, presentan propiedades inductoras cuando se utilizan concomitantemente con hormonas esteroideas. Las preparaciones herbales que contienen hierba de San Juan (Hypericum perforatum)pueden inducir el metabolismo de los estrógenos y el de dienogest. Clínicamente, el aumento del metabolismo de estrógenos y progestágenos puede llevar a una reducción del efecto y producir cambios en el perfil de sangrado uterino.

Presentación.

1 comprimido color violeta x 30 días. Se presenta en blister calendario conteniendo 30 comprimidos

Medicamentos relacionados

Este es un listado de algunos de los medicamentos, fármacos relacionados con VALERIX .

4